Acapulco, Gro., 10 de noviembre de 2019.-En gira de trabajo por la zona rural del municipio, la alcaldesa, Adela Román Ocampo entregó obras más de 11 millones de pesos en las localidades de Lomas de San Juan, Texca, y colonia Frontera del kilómetro 21, reafirmando a los pobladores el compromiso de su gobierno por mejorar las condiciones de vida de los que menos tienen.
Junto a vecinos, regidores, síndicos y funcionarios de su gabinete, la presidenta municipal inició su gira de trabajo en el poblado, Lomas de San Juan, donde inauguró la calle Río Balsas facilitando el acceso a las familias que ahí habitan.
En su mensaje, Adela Román les dijo a los vecinos que Acapulco ocupa uno de los primeros lugares en pobreza urbana extrema a nivel nacional, por ello se hace el esfuerzo de contribuir con este tipo de obras: “nuestro pueblo merece respeto a su dignidad, la pavimentación de calles y el Alumbrado público van de la mano con la seguridad y la prevención del delito, me siento muy contenta de poder dar respuesta a muchas necesidades”.
A nombre de los vecinos, la comisaria del poblado, Karina Gallardo Vinalay, agradeció a la alcaldesa por la realización de obras que habían sido ignoradas por administraciones anteriores: "nos sentimos contentos, honrados y más que nada le agradecemos la atención, ya que han pasado muchos presidentes y hasta ahorita no teníamos la oportunidad de que alguno nos diera un poco de su tiempo, aquí está, por ello le damos las gracias, queremos que sepa que este pueblo la va a recibir con los brazos abiertos las veces que usted quiera”.
Posteriormente, la alcaldesa se trasladó al poblado de Texca donde entregó obras por arriba de los 6 millones de pesos; en la cancha techada de la localidad informó que a pesar de que Guerrero es uno de los estados más pobres, de acuerdo a los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), su gobierno trabaja siguiendo las iniciativas del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para quien pidió su respaldo.
Ahí, ante los pobladores, Román Ocampo afirmó; “yo quiero honrar mi palabra, las mujeres somos mujeres de palabra, las guerrerenses, las acapulqueñas tenemos palabra y no voy a dejar una obra incompleta, vamos a cumplirles como se debe, estamos honrando la palabra y estamos cumpliendo con lo que dice Andrés Manuel, primero los pobres, Yo pertenezco a un gobierno democrático, plural, incluyen y comprometido con la gente”.
Antes, la presidenta municipal caminó por la localidad junto a los vecinos quienes la acompañaron al corte del listón inaugural de la calle que da acceso al Ocotillo, del andador del Arroyo, así como del acceso principal, así como de la calle del centro de salud y la rehabilitación de la techumbre y cancha del lugar.
Ahí se dijo a los vecinos que también se trabaja en la ampliación del sistema eléctrica y que en aproximadamente 15 días será la inauguración.
Finalmente, la alcaldesa se trasladó a la colonia Frontera del kilómetro 21, donde hizo la entrega de tres obras que más de 2 mil metros cuadrados de pavimento hidráulico, con una inversión cercana a los 5 millones de pesos.
Al hacer uso de la palabra, la delegada de la localidad, Guadalupe Rizo García, dijo: “los ciudadanos estamos agradecidos con su presencia y con las obras que nos ha traído, esperamos seguir contando con su apoyo para esta comunidad y le damos las gracias por su presencia, las obras tan buenas que nos ha traído de primera calidad, estamos muy agradecidos”.
Acompañaron a la presidenta a su gira, el secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez; la presidenta del DIF, Adriana Román Ocampo; el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Armando Javier Salinas; el síndico, Javier Solorio; los regidores, Manuel Cortés Avilés y Alba Patricia Batani, así como subsecretarios y directores de las diversas áreas del Ayuntamiento.