Se reúne Capama con habitantes de la zona conurbada



Acapulco, Gro., 05 de noviembre de 2019.- Como parte de la atención puntual a los ciudadanos que instruyó reforzar la alcaldesa, Adela Román Ocampo, en los servicios que brinda la Capama a la población, el director general del organismo, Leonel Galindo González y funcionarios de la paramunicipal, participaron en mesas de trabajo con habitantes de diferentes colonias de la zona conurbada de Acapulco.

La tarde del martes, en la sala A de regidores del Ayuntamiento, el director general de Capama, Leonel Galindo González y responsables del área operativa, atendieron la mesa de trabajo que convocó el regidor, Ilich Augusto Lozano Herrera y en la que se dio respuesta a los planteamientos de vecinos de colonias como Renacimiento, Arroyo Seco, La Libertad, Casitas del Quemado, La Sabana y Mártir de Cuilapan.

Asimismo, funcionarios de las direcciones Operativa, Técnica, Comercial y de Gestión Ciudadana de la Capama, participaron en la mesa de trabajo que convocó la regidora, Rosaura Rodríguez Carrillo en la sala Juan R. Escudero del Ayuntamiento, siendo atendidos habitantes de Paso Limonero y colonias circunvecinas.

En ambas reuniones de atención ciudadana, los funcionarios de la Capama dieron una explicación detallada en cuanto a la situación actual que tiene el organismo para la captación y abasto del vital líquido en toda la ciudad, tras los daños que causó la tormenta tropical Narda en sus sistemas de captación y las intensas labores que se siguen ejecutando por trabajadores del organismo, con la encomienda de regularizar el abasto de agua en las colonias de Acapulco.

Al respecto, el director general de Capama, Leonel Galindo, informó que la distribución del agua en Acapulco ha registrado un avance significativo desde el pasado fin de semana, alcanzando casi el 80 por ciento de la población, a través de tandeos que se han aumentado a 48 horas por sectores, atendiendo a partir de esta semana lugares de difícil abasto como la zona poniente y las partes altas de la ciudad, territorios en donde es necesaria nueva infraestructura para mejorar el servicio.

“Ahora tenemos una distribución del agua de 75, 80 por ciento de la población, las zonas conflictivas son las zonas altas, por ejemplo la jardín, necesitamos 7 rebombeos, necesitamos realizar 7 rebombeos, obviamente llena la parte baja y es lógico, se llenan todos estos y no alcanza a subir el agua, la presión disminuye, se acaba el agua porque la estamos tandeando por días, ahora lo que estamos haciendo es tandearla 48 horas continuas a determinadas zonas para mejorar el abasto de agua y del viernes a la fecha se ha mejorado notablemente, hoy en la mañana estamos llegando a la Jardín, estamos llegando a las zonas complicadas de la zona poniente, estamos teniendo agua”, precisó.

Respecto al área de Colosio, Galindo González indicó que ya se está abasteciendo dicha zona, tratando de abarcar las partes media y alta, que es donde había dificultades para que el vital líquido llegara con presión.

“El día de ayer me hablaron que la Colosio por ejemplo había padecido, la mitad de la Colosio había padecido del agua y ayer me llamaron y el fin de semana tuvieron agua toda la zona de la Colosio”, comentó.

En las mesas de atención ciudadana, además de explicar el reparto de agua que se realiza en la ciudad, los funcionarios también atendieron peticiones para el abasto del vital líquido en pipas en zonas donde no cuentan con la red, programaron trabajos de mantenimiento hidráulico y sanitario para zonas con problemas en sus redes y también recibieron peticiones para proyectos de ampliación a líneas de conducción.

Finalmente, respecto a las peticiones de vecinos de colonias vulnerables para otorgar descuentos en el pago de los recibos de Capama, el director del organismo, Leonel Galindo, indicó que será a través del Consejo de Administración de la paramunicipal como se dé seguimiento a dichos planteamientos ya que es el órgano facultado para autorizar ese tipo de apoyos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lo nuevo