*Héctor Astudillo expresó que será un aliado de la máxima casa de estudios y reconoció el trabajo del rector Javier Saldaña
CHILPANCINGO.- Cumpliendo un compromiso más con la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), el gobernador Héctor Astudillo Flores entregó recursos por el orden de los 35 millones de pesos para el pago de 70 liquidaciones por indemnización, jubilación, renuncia voluntaria y fallecimiento a maestros y administrativos de la institución.
En este evento celebrado en la explanada de la Puerta 3 de Casa Guerrero, el Ejecutivo guerrerense también entregó una unidad móvil para la facultad de Odontología, la que será utilizada para las brigadas que llevan a cabo acciones a favor de la población y una unidad móvil para la Coordinación Zona Sur.
Ante docentes jubilados y estudiantes, el gobernador Héctor Astudillo dejó claro su compromiso de apoyar a la Universidad, en donde recordó que junto con su esposa, Mercedes Calvo, estudiaron en la Unidad Académica Preparatoria Número 1 en Chilpancingo.
Insistió en que será un aliado de la Universidad y reconoció el trabajo que desempeña el rector Javier Saldaña para orientar y aprovechar los recursos que se les transfieren, pues en el último informe de la Auditoría Superior de la Federación, la UAGro no ha tenido observaciones.
“A todas y todos ustedes mi reconocimiento por haber colaborado en una noble institución que es la UAGro y que han contribuido a la formación de muchos y de muchas que hoy son profesionistas”, puntualizó Astudillo Flores.
A su vez, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, agradeció el acompañamiento que el gobernador ha dado a la institución que se ha posicionado como una de las mejores en el país.
Indicó que de las 200 universidades que integran la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), la UAGro se ubica en las primeras 20 mejores.
“Esta es la Universidad que requiere y necesita el pueblo de Guerrero y en esa ruta estamos gobernador, la ruta del trabajo”, puntualizó.
Además refrendó el respaldo al gobernador Héctor Astudillo, en quien reconoció a un gobernante que trabaja todos los días para que el estado esté en otras condiciones como en seguridad.
A nombre de los maestros jubilados, Neysi Palmero Gómez, expresó su agradecimiento al Ejecutivo estatal por la solidaridad mostrada con quienes hoy se despiden de las aulas y que dedicaron muchos años de servicio a la Universidad.
Al evento asistieron el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo, la tesorera general de la UAGro, Leticia Jiménez Zamora, así como el secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG) Ofelio Martínez Llanes y la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAISUAG), Brenda Alcaraz González.