* Ángel Antonio y Osiris ofrecen, como pueden, algo de alimento y cuidados a estos seres abandonados * Le han pedido apoyo a personajes como Roberto Ortega, Jacko Badillo, Luis Walton, Félix Salgado, entre otros, “y no han querido apoyarnos para seguir esta labor”
José de la Paz Pérez
A pesar de que hay leyes que protegen a los animales, y organizaciones que les dan albergue, en la calle sigue habiendo muchos perros y gatos que fueron abandonados por sus dueños, otrora compañeros, los humanos.
El matrimonio, conformado por Ángel Antonio Jiménez Rivas y Osiris Padilla Campo, lo saben y recorren la ciudad de Acapulco para llevar algo de alimento a esos seres sintientes que no pidieron nacer y que tampoco tuvieron la fortuna de encontrar un hogar.
No tienen carro propio ni grandes recursos para transportarse, pero Ángel y Osiris no detienen su empática labor en las zonas de hospitales, Costa Azul y Costera.
Ángel nos relata que, junto con su esposa, su sobrino Ricardo Noé Castillo y su hermana María Xóchil García Rivas, conforman lo que han llamado “El equipo Bravo de Costa Azul” dedicado a tan singular tarea.
Explica que para cumplir con la altruista labor de llevar algo de consuelo a esos seres abandonados, compran alimentos con sus ingresos propios y que a veces sus familiares les donan alimento para gatos y perros, e incluso otro tipo de comida.
-¿Han solicitado ayuda al gobierno o a los políticos, que andan en eterna campaña?
-Le he pedido apoyo a regidores, políticos, como al licenciado Roberto Ortega, del PT; Jacko Badillo, Luis Walton, Félix Salgado, entre otros, y no han querido apoyarnos para seguir esta labor.
En efecto, los políticos pueden dar apoyos o dádivas en tiempos de campaña para obtener el anhelado voto, pero las mascotas no votan, y ese parece ser el peor error de su existencia en este México en donde “nadie da paso sin guarache”.