*En el Zócalo está el centro de acopio donde todos podemos aportar: arroz, azúcar, cereal, sopas, lentejas; alimentos no perecederos, artículos de limpieza personal y aseo, agua embotellada y ropa en buen estado
Redacción / Revista Acapulco
Acapulco, 13 de noviembre de 2020. “Hoy es tiempo de solidaridad con el pueblo de Tabasco, de tendernos la mano en estos momentos de tragedia por el paso del mal tiempo, por eso hemos instalado un centro de acopio de alimentos en el Zócalo”, manifestó Adriana Román Ocampo, presidenta del DIF Acapulco.
En apoyo a los damnificados de Tabasco, que recientemente fueron afectados por el paso del Huracán "ETA", la primera trabajadora social del municipio explicó que la ciudadanía puede acudir a la mesa instalada en la plaza Juan Álvarez del Zócalo de la ciudad, donde podrán entregar sus donativos con productos de la canasta básica como arroz, azúcar, cereal, sopas, lentejas; alimentos no perecederos, artículos de limpieza personal y aseo, agua embotellada y ropa en buen estado para entregarlos lo antes posible.
Dijo que hasta el momento ya se han recibido al menos 100 bolsas con alimentos, “que simbolizan la mano amiga de los acapulqueños que hemos vivido en carne propia las tragedias, las pérdidas humanas y materiales por el paso de huracanes”, como ocurrió con los desastres naturales del Paulina, Ingrid y Manuel.
Adriana Román llamó a la población a sumarse a esta cruzada por la reconstrucción de las zonas afectadas de Tabasco, en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde, para apoyar a cientos de familias que se quedaron sin hogar debido a las inundaciones.