Buscará Acapulco tener semáforo amarillo en diciembre


Acapulco, 17 de noviembre de 2020. Como parte de las estrategias para frenar los contagios por el virus SARS-CoV-2, causante de Covid-19, la coordinación de Protección Civil y Bomberos de Acapulco intensifica los operativos de dispersión en espacios públicos del puerto, para superar la fase naranja del semáforo de riesgo epidemiológico.

El titular de la dependencia municipal, Cuauhtémoc Gayosso Pérez, destacó que en los recorridos de vigilancia participa personal de Reglamentos y Espectáculos, Vía Pública, Capta, Policía Urbana, Vial y Turística, al igual que integrantes de la Guardia Nacional, Marina y Ejército, para constatar el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

“Estamos trabajando de manera coordinada con todas estas dependencias municipales para dispersar y disuadir a los grupos de ciudadanos que de manera irresponsable se reúnen en plazas, miradores, espacios de la franja turística, y calles de colonias populares para ingerir bebidas alcohólicas”, explicó Gayosso Pérez.

Advirtió que bajar la guardia y dejar de tomar medidas estrictas durante la pandemia, representaría un peligro para la población, dado que el COVID-19 ha cobrado más de mil 100 vidas en Acapulco; por ello, dijo, es imprescindible priorizar la seguridad y la sanidad en beneficio de la salud, como ha instruido la presidenta municipal Adela Román Ocampo.

El coordinador de Protección Civil del municipio exhortó a la sociedad a seguir los protocolos de higiene de manera corresponsable, evitar aglomeraciones, usar cubrebocas y gel antibacterial, con el objetivo de prevenir más contagios y contribuir a que Guerrero recupere gradualmente su actividad turística y económica.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lo nuevo