*Dirigentes nacionales no aceptan a quien ha ganado todas las mediciones y buscarán una que dé otros resultados; argumenta que no aplicaron la paridad de género, es decir, “pequeño” detalle se les olvidó *Genera indignación la poca seriedad de Mario Delgado
José de la Paz Pérez
La dirigencia nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no cree ni en sus mismas encuestas, o no le salen los números que quieren que salgan; llamó a una reunión a los 18 que se inscribieron sólo para decirles: las mediciones no sirvieron, el dinero que gastamos se va a la basura y vamos a hacer otra.
¿No podían hacer este ridículo anuncio vía remota con sana distancia?
El llamado a esta reunión generó que grupos numerosos de simpatizantes y militantes llegaran hasta Ciudad de México para conocer el nombre del ungido, una vez que se había vencido el plazo para dar a conocer los resultados.
Pero Mario Delgado buscó un pretexto para invalidar la encuesta practicada con la mejor metodología posible, se supone, y lo encontró: dijo que se les olvidó un pequeño detalle: medir a las mujeres, y que por eso se hará otra, para garantizar la equidad.
El anuncio provocó gritos de inconformidad entre los asistentes; "¡Fraude, fraude!" se escuchaba; también reacciones adversas en las redes sociales y en ámbito político.
Al explicar cómo se hará ahora la medición, el dirigente morenista dijo que primeramente se hará “una encuesta de reconocimiento, donde vamos a seleccionar a tres hombres y tres mujeres, para garantizar la paridad, y hacer la encuesta final”.
Y como justificando su ineptitud, dijo que, a cambio de esta nueva y obligada encuesta, en la que se garantizará el derecho de participar, los aspirantes, todos, “han reiterado su compromiso con la unidad: que quien resulte ganador o ganadora vamos a hacer un solo equipo, porque nos interesa llevar la transformación al estado de Guerrero”.
Así las cosas, ahora Morena jugará a los volados y tirará la moneda tantas veces como sea posible hasta que caiga cara, la cara de quien han elegido de antemano sus dirigentes y que nomás no aparece en los primeros lugares.
Mientras, los ánimos suben de tono y, lejos de lograr la unidad, parece que ésta cada día se aleja más del partido de López Obrador y de la Cuarta Transformación.
Fotos de Raúl Sendic García Estrada: