Acapulco, 25 de diciembre de 2020. "En Acapulco tenemos reglas sanitarias que todos debemos cumplir", recordó el secretario de Turismo Municipal (Sectur), José Luis Basilio Talavera, al señalar que la ocupación hotelera aumenta gradualmente en la recta final del año.
El funcionario municipal, dijo que pese a los estragos por la pandemia de Covid-19, este viernes Acapulco registró una ocupación hotelera general de 32.5 por ciento; la zona Diamante con 37.8 puntos porcentuales, seguido de la zona Dorada con 31.7 y la Tradicional con el 18.6 por ciento.
"Esto es un llamado de atención de que debemos reforzar las medidas sanitarias en los negocios turísticos, hoteles, restaurantes, todo lo que tenga que ver con la prestación de un servicio o de ofertar un producto a los turistas. Debemos estar preparados con los protocolos, aplicarlos... pero también invitar a los turistas a que los respeten y así mantenernos en semáforo amarillo en el mes de enero", dijo Basilio Talavera.
El titular de la Sectur en Acapulco hizo el llamado a turistas y residentes a contribuir con las autoridades de los tres órdenes de Gobierno para acatar los protocolos de salud y frenar los contagios de Covid-19.