José de la Paz Pérez
Acapulco, Gro., 30 de diciembre de 2020.- La presidenta municipal con licencia, Adela Román Ocampo, decidirá hoy si alarga su periodo de diez días que solicitó para ausentarse del cargo o pide permiso definitivo.
Todo dependerá de si el Comité Ejecutivo Nacional de Morena decide que en Guerrero va una mujer como candidata a la gubernatura.
De las 7 candidaturas que serán encabezadas por mujeres en México, Morena ya designó a 6, por lo que sólo queda una y ésta podría ser la de Guerrero, en donde Adela Román tiene clara ventaja sobre Beatriz Mojica Morga y Nestora Salgado García.
Si es Guerrero la séptima entidad con mujer al frente de la candidatura, entonces la alcaldesa volvería al gobierno municipal sólo para pedir licencia, pero ahora al Congreso del estado, ya que sería por un periodo más amplio, o de manera indefinida.
El actual permiso fue solicitado por la alcaldesa al Cabildo porteño por tratarse sólo de 10 días que están por concluir.
Gracias Costa Chica por el respaldo para hacer realidad la transformación en Guerrero. ¡Vamos Adelante! #AdelanteXGuerrero2021 pic.twitter.com/BLH9vwMnrg
— Adela Román Ocampo (@Adela_Roman) December 29, 2020