Acapulco, 3 de enero de 2021. El puerto de Acapulco inició el año con el pie derecho y este primer domingo del 2021 registró una ocupación hotelera general de 48.8 por ciento, recibiendo a 193 mil turistas desde el arranque de la temporada vacacional hasta este fin de semana.
El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), José Luis Basilio Talavera, destacó que durante este domingo la zona Diamante de Acapulco obtuvo 54.1 unidades porcentuales, la zona Dorada registró 49 por ciento y la zona Tradicional alcanzó 29.4 por ciento; la ocupación condominal en la zona Diamante reportó 69 por ciento, la zona Dorada 61 puntos porcentuales y 24 por ciento en lo que corresponde a tiempos compartidos.
Por otra parte, reiteró que por indicaciones de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, se mantendrán las brigadas de concientización entre visitantes y residentes, de la mano con personal de Salud y el Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve), para evitar la propagación del Covid-19 y reforzar las medidas sanitarias lo que reste de la temporada vacacional.
"No se bajará la guardia, nos ha indicado la alcaldesa, Adela Román Ocampo, que continuemos reforzando estas medidas sanitarias, vamos a seguir con el perifoneo, vamos a continuar en los sitios turísticos, en los accesos de playa, recordando a los turistas que son bienvenidos, que disfruten su estancia y decirles que aquí en Acapulco es obligatorio el uso de cubrebocas, respetar la sana distancia y todas estas medidas de salud", señaló Basilio Talavera.
El gobierno de Acapulco intensifica los operativos de inspección para constatar que los establecimientos comerciales y de servicios acaten las normas instrumentadas en el puerto, así también hace el llamado a hoteleros y restauranteros a cumplir con las medidas preventivas en beneficio de turistas y residentes.