*Después de que afectaron a México en forma tan perniciosa, ahora reprueban los proyectos del gobierno de López Obrador porque afectan los intereses de los grandes capitales, explicó David Fernández Dávalos
Al ser desplazadas del poder político, pero no del poder económico, además de intentar desacreditar al Presidente AMLO, grupos de élites procuran hacerlo con los 30 millones que votaron por él, expresa el rector de la Universidad Iberoamericana, David Fernández Dávalos
Es la reacción de miedo que tienen de ser afectadas, después de que ellas afectaron a otros en forma tan perniciosa
El rector explicó que las élites reprueban los proyectos del gobierno de Andrés Manuel López Obrador porque afectan los intereses de los grandes capitales.
Protestan por el fin de la condonación fiscal, por la lucha contra la corrupción, la que hizo despegar a esos grandes capitales de hoy, puntualizó Fernández Dávalos.
Añadió que el Presidente AMLO acaba de señalar que en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, de un rico con más de mil millones de pesos, Garza Sada, el número subió a 24 ricos, cuando a sus allegados les entregó bancos, empresas y bienes públicos para formar el Grupo Compacto.
Fernández Dávalos agregó: protestan por la cancelación del nuevo aeropuerto porque había un negocio multimillonario en su alrededor. (José Luis Luege Tamargo, ex director de CONAGUA con El Boro, lo reiteró también con detalle).
También protestan por la refinería de Dos Bocas, pues sustituye las importaciones que son también manejadas por esos grupos; por el control de empresas gubernamentales, de donde han sido desplazados.
Puntualizó: los contrapesos frente el gobierno se centran más que nada en intereses políticos de los grandes capitales del país, de la prensa y de los canales de televisión, debido a que “las élites surgidas del porfiriato están siendo desplazadas del control político, más no del control económico
Fue más allá: después de que ellos afectaron perniciosamente a otros, su campaña busca desacreditar no sólo a AMLO, sino incluso la calidad moral e intelectual de los 30 millones de mexicanos que votaron por él, a quienes definen como “seres no racionales, sino manipulables, comparables con aquellos que votan con las vísceras sin medir las consecuencias.
Sostienen, según menciona el Rector de la Ibero, que “el triunfo de López Obrador proviene de la decisión de no humanos, de los sin cerebro, de los incultos. Es la reacción del miedo porque temen ser afectados, después de que ellos afectaron a otros de manera tan perniciosa”.
En su confusión, esos grupos se han de preguntar: ¿Por qué los que están para servirme, me quieren gobernar ahora? ¿Por qué ahora tengo que escuchar a los que debieran permanecer callados?
Concluyó Fernández Dávalos que hay una crítica racista y clasista contra el gobierno de Andrés Manuel; quienes lo atacan piensan que todo estaría bien si cada cual se conformara con la casta que le ha sido asignada y con el lugar que tiene que ocupar en la sociedad.
Un boletín informativo de la Universidad Iberoamericana acerca de la conferencia de Fernández Dávalos, no obstante que se distribuyó a los medios de información masiva de mayor alcance, tuvo mínima acogida en los espacios y tiempos informativos. De considerarse importante su contenido, se pide que sea compartido en redes.
David Fernández, rector de la Ibero |