José de la Paz Pérez
Fotos: Raúl Sendic García Estrada
Acapulco, Gro., 28 de marzo de 2021.- No obstante las recomendaciones de las autoridades municipales de evitar las aglomeraciones para prevenir contagios de Covid-19, este domingo habitantes de Acapulco acudieron a la Catedral de La Soledad para conmemorar el Domingo de Ramos, acto con el cual inicia litúrgicamente la Semana Santa.
Feligreses católico llegaron a la sede religiosa porteña con palmas en mano para que fueran bendecidas; con esta acción, recordaron la entrada triunfal de Jesús en la ciudad de Jerusalén, en donde cientos de hombres y mujeres lo recibió como el Mesías e hijo de Dios, de acuerdo a la tradición cristiana.
Aunado a las largas filas de creyentes, los comerciantes de artículos religiosos aprovecharon el inicio de la celebración, algunos, incluso, diseñaban ahí mismo las palmas para su venta y su posterior bendición.
Apenas el pasado viernes las autoridades municipales de Acapulco pidieron a propios y extraños "actuar de manera responsable, no participar en procesiones religiosas durante la Semana Santa y cualquier otro tipo de actividad que implique la aglomeración de personas".