*No tengo miedo de enfrentarme al hijo del gobernador, dice la candidata de Morena a diputada local *Despensas y dádivas no podrán comprar a un pueblo inteligente, asegura
Por José de la Paz Pérez
Acapulco, Gro., 31 de mayo de 2021.- La candidata de Morena a diputada local por el Distrito 7 con sede en Acapulco, Mirian Tenorio Velazco, aseguró que confía en la gente, en su honestidad, en sus convicciones, y por eso no venderá su voto ni su voluntad a cambio de dádivas como dinero o despensas.
En entrevista, mencionó que algunos de sus vecinos le han sugerido que podría perder la elección porque el candidato de enfrente está dando mucho dinero para la compra del voto, así como despensas, tinacos y láminas.
“No tengo miedo de enfrentarme al hijo del gobernador”, respondió tajante, porque el Distrito 7 no está en venta y que, si bien no trae regalos para comprar la voluntad del pueblo, lo que sí trae son proyectos y propuestas que ayudarán al pueblo en general.
Una de esas propuestas es la de gestionar el primer barco camaronero para beneficio no sólo de los pescadores de Acapulco, sino para la propia población, porque actualmente la pesca es explotada por estados como Oaxaca, Sinaloa o Sonora; “se llevan el producto y después nos lo venden más caro”.
El Distrito 7 incluye la unidad habitacional más grande de América Latina, El Coloso, que ha estado abandonada, y hoy urge analizar y mejorar no sólo las estructuras de los edificios, sino también la imagen urbana; además se requiere de un centro de salud funcional, que opere, no sólo un cajón o elefante blanco, reflexionó Miriam Tenorio.
Estos proyectos, dijo, los va a gestionar de la mano de Evelyn Salgado Pineda, hoy candidata y mañana gobernadora de Guerrero; por eso invitó a la población que a la hora de votar lo haga en las cuatro boletas por Morena, es decir, el 4 x 4.
También es importante votar por los diputados federales y locales de Morena, ya que el presidente de México necesita el apoyo del Congreso para consolidar la 4T en México, y en el mismo sentido, Evelyn Salgado lo requiere en Guerrero para aterrizar el mismo modelo de gobierno en la entidad, explicó.
La abanderada de Morena dijo sentirse orgullosa de su origen humilde, de ser pueblo, de caminar donde están las necesidades, porque así no titubeará al gestionar aquello que realmente se necesita; “vivo en un departamento que estoy pagando con crédito Infonavit, y dudo que el candidato de enfrente sepa lo que es esto”, aseguró.
Lamentó que los priístas basen su campaña en mentiras, y ejemplificó que a nivel estatal Mario Moreno anda diciendo que lo que Morena nos quitó él nos lo va a regresar, cuando todos sabemos que López Obrador siempre ha apoyado a su pueblo, y en lugar de quitarle, siempre le ha dado lo que con otros gobiernos nunca tuvo.
Miriam Tenorio manifestó sentirse orgullosa de traer tatuado en la sangre los principios de la 4T, de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.
En este sentido, dijo sentirse también orgullosa de pertenecer al mismo equipo del “gran luchador social, Félix Salgado Macedonio, y de Evelyn” pues se trata de personas cercanas a la gente, con principios y con valores, “y eso no cualquiera los puede comprar, eso se trae en el corazón, viene desde la casa con la educación de los padres”.
Finalmente, reiteró a esos que andan comprando el voto que el Distrito 7 no está en venta, “a mi pueblo me lo respetan, y lo digo así: 70 veces 7 mi dignidad no se vende, y vamos a ganar”, concluyó.