*El abanderado del PRI-PRD le responde al de MC que es un bufón y vividor de la política *Se dan con todo, candidatos a la alcaldía de Acapulco en debate que organizó el IEPC-GRO
José de la Paz Pérez
Acapulco, Gro., 31 de mayo de 2021.- El candidato del partido Movimiento Ciudadano (MC), Ramiro Solorio Almazán, se paró de su asiento, se puso frente a su homólogo del PRI-PRD, Ricardo Taja Ramírez, y le dijo en su cara: “eres un asesino, eres un delincuente y un peligro latente para la sociedad”.
Le dijo que existe una carpeta de investigación en su contra y que hasta ahorita había evadido la acción de la justicia.
También lo acusó de rodearse de delincuentes, imputación que días antes le había hecho Abelina López Rodríguez, de Morena, por lo cual el priísta levantó una denuncia ante la Fiscalía estatal por daño moral.
Y el priísta no se quedó callado, le reviró en su oportunidad y acusó a Ramiro de ser un bufón y un vividor de la política, porque se la pasa obteniendo regidurías para repartirlas entre sus familiares, como su esposa, actualmente, y su hijo, próximamente.
Durante el debate que este día organizó el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero, el IEPC-GRO, los candidatos a la presidencia municipal de Acapulco se dieron hasta con la cubeta; hubo cruce de acusaciones y muy pocas propuestas.
Pero al menos no estuvo aburrido, como los debates de los candidatos al gobierno de Guerrero, y eso lo agradeció el auditorio que siguió las hostilidades vía redes sociales.
Ricardo Taja fue quien se llevó las más severas críticas, ya que, aparte de las acusaciones de Solorio de haber ordenado a un empleado matar a su perro “y de esto ahí está la confesión de quien lo hizo”, también Abelina López, de Morena, mostró una foto en donde convive con presuntos delincuentes.
Incluso Igor Aguirre, abanderado del Partido del Trabajo (PT) le propinó un primer golpe al señalar que la inseguridad que se vive en Acapulco es culpa de los gobiernos del PRI y del PRD que han pasado por el puerto.
Por su parte, Luisa Fernanda Montova Torreblanca, del Partido Acción Nacional (PAN) acusó a Ricardo Taja de misógino porque compara a las mujeres con máquinas dispensadoras de refrescos que, cuando no dan producto, entonces les dice que no sirven.
Cuestionó cómo se formó la alianza de Alibabá y los 40 ladrones –en clara alusión al PRI y al PRD-, cuando hay muchos que fueron asesinados durante gobiernos de ambos partidos; “son la misma basura”, dijo, para enseguida preguntar al auditorio: “¿ustedes les creen?, yo tampoco”.
En su oportunidad, Taja se le fue a la yugular a Abelina López, a quien acusó de corrupta confesa, de ser invasora de terrenos y enemiga de AMLO.
Ramiro Solorio se ostentó como el único que ya tiene resuelto todos los problemas de Acapulco, lo cual expresó con esa retórica con la que acostumbra a sorprender a incautos, incluyendo a dirigentes de partidos políticos, y se comportó como quien no tiene nada que perder, pues no busca la alcaldía sino, como le dijo, Ricardo Taja, va sólo por la regiduría para su hijo.