*Irma Lilia se va sola a su aventura; los panistas se quedan, dice su dirigencia, la cual afirmó que no avala ni apoya la decisión ni los acuerdos y negociaciones que la orillaron a irse, dijo Eloy Salmerón
José de la Paz Pérez
Chilpancingo, Gro., 30 de mayo de 2021.- La declinación de Irma Lilia Garzón Bernal, hoy ex candidata al gobierno de Guerrero por el PAN, no tiene el aval del comités estatal y mucho menos de la dirigencia nacional; los acuerdos y las negociaciones que haya realizado son a título personal, ella ya no representa al PAN en Guerrero y menos, puede seguir hablando por los panistas a quien definitivamente defraudó al no cumplir su palabra de representarlos hasta terminar el proceso electoral.
Lo anterior fue manifestado por el presidente estatal del Partido Acción Nacional Eloy Salmerón Díaz, quien convocó a conferencia de prensa este domingo 30 de mayo en esta capital del estado para dar el posicionamiento de su partido respecto a la decisión de Irma Lilia Garzón.
"Los estatutos del partido Acción Nacional dicen claramente que cuando un militante decide apoyar la candidatura de otro partido es motivo de expulsión. Irma Lilia Garzón se puso en ese supuesto y serán los órganos del partido los que procesarán la expulsión inmediata", expresó el dirigente.
Agregó que "para el partido, las declinaciones no le han servido ni a Guerrero ni al PAN. En Acción Nacional queremos cambiar con ciudadanos honestos, sin esa clase política que no le ha servido al pueblo de Guerrero. Aspiramos a tener buenos gobiernos y representantes populares", expresó Eloy Salmerón.
A nivel nacional, consideró, hay un objetivo claro de las alianzas, pero en Guerrero los gobernantes de otros partidos no han sabido resolver los grandes problemas del estado.
Finalmente dijo que el PAN buscará los mecanismos legales para sustituir a Irma Lilia como candidata "para seguir abanderando los intereses de los guerrerenses, esa es la postura de Acción Nacional".