La Tarjetaja es un engaño, reconoce Ricardo Taja



José de la Paz Pérez


Acapulco, Gro., 13 de mayo de 2021.- El candidato del PRI-PRD a la alcaldía de Acapulco echó atrás la Tarjetaja, la cual dijo que finalmente no será entregada antes de las elecciones sino sólo si gana y sólo para dar beneficios a sus seguidoras.


Aunque primero dijo, el pasado 9 de mayo en la colonia Simón Bolívar, que estaban haciendo un pre registro para quienes quisieran obtener diversos beneficios, después dijo ante la prensa que no les estaban pidiendo los nombres a nadie, ni la credencial de elector; entonces ya no había tal registro.


Taja se echó para atrás en el marco de las denuncias que se dieron contra un candidato de Nuevo León que repartió este tipo de objetos que fue interpretado por la autoridad electoral como compra del voto.


Entonces, a pregunta expresa, finalmente dijo que realmente se trataba sólo del registro de las propuestas de las mujeres de Acapulco para ponerlas en práctica cuando ganara las elecciones.


Es decir, el abanderado del PRI-PRD no supo descifrar lo que había prometido por lo que prefirió no continuar con el ardid para obtener votos de las mujeres, aunque después dijo que sólo sería para jefas de familia y sólo para quienes tuvieran la tarjeta. 


Las demás mujeres, es decir, quienes no votaran por él, no tendrían el beneficio.


En sus redes sociales ya no se difunde el proyecto de la Tarjetaja, lo cual significa que fue abortado el programa.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lo nuevo