José de la Paz Pérez
Chilpancingo, Gro., 29 de mayo de 2021.- Miles de gargantas corearon el nuevo grito de Guerra electoral en Guerrero: ¡Evelyn gobernadora! ¡Evelyn gobernadora! ¡Evelyn gobernadora!, al protagonizar uno de los cierres regionales de campaña, que en esta ocasión tuvo lugar en esta ciudad capital.
Acompañada del presidente nacional de Morena, Mario Delgado, así como del senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, la Torita se comprometió a consolidar la Cuarta Transformación en la entidad de la mano del presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Norma Otilia Hernández, candidata a la presidencia municipal de Chilpancingo, también cerró campaña proselitista y se comprometió a luchar para mejorar las condiciones deplorables en que han dejado esta demarcación por gobiernos insensibles del PRI y el PRD.
Ofreció coordinación y cooperación con la próxima gobernadora, Evelyn Salgado.
Al multitudinario evento también acudieron diputados locales, como Celeste Mora Eguiluz, una de las legisladoras que ha acompañado de manera decidida y comprometida a Evelyn Salgado a lo largo de toda la campaña.
Ahí, ante miles de personas que coreaban su nombre y el del Toro sin cerca, la Torita aseguró que la victoria está amarrada porque esa es la voluntad de los guerrerenses; sin embargo pidió no confiarse y cuidar el voto el próximo 6 de junio.
Dijo que a diferencia de las otras tres grandes transformaciones que ha protagonizado México, en la cuarta (4T) la revolución se hará en las urnas y con la credencial de elector como única arma.
Destacó que el movimiento por implantar la 4T en Guerrero se enmarca en una fiesta cívica, pero que no olviden que se trata de ganar la "madre de todas batallas" para que finalmente se destierre la corrupción de Guerrero, que será parte de su misión como próxima gobernadora.
Se acabaron los tiempos del compadrazgo y del influyentismo con los que se efectuaban en complicidad diversos actos de corrupción que mantenían al pueblo rezagado de los programas y acciones de gobierno.
Es tiempo de las mujeres, dijo, y adelantó que encabezará el gobierno de la paridad, por lo que los cargos de importancia serán ocupados por 50% de mujeres y 50% de varones.
También son tiempos de los jóvenes, agregó Salgado Pineda, al proponer que sean la punta de lanza de su gobierno, de esta transformación en Guerrero.
Reiteró que encabezará un gobierno austero hacia adentro, pero generoso hacia afuera.
Es decir, se quitará del vocabulario de los funcionarios la frase de "no hay presupuesto" cuando se acercaba la gente a pedir obras y servicios a los que tienen derecho; ahora sí habrá para el pueblo y no para quienes se robaban ese presupuesto.
Para que siempre haya recursos en beneficio de la población, aparte de combatir la corrupción, Evelyn Salgado se comprometió a gestionar incansablemente apoyos ante instituciones y organismos nacionales e internacionales.
La Torita dedicó el triunfo del 6 de junio a luchadores sociales que ya no están entre nosotros, a aquellos que derramaron su sangre y cerraron sus ojos con la esperanza perdida de ver un Guerrero próspero y que está a punto de lograrse.