*El candidato a la alcaldía de Acapulco por el partido Fuerza por México, adelanta que no se retira de la contienda electoral a pesar del miedo que siente
José de la Paz Pérez
Acapulco, 27 de mayo de 2021. "No estoy pendejo para jugar con la vida de mi familia; esa gente no tiene escrúpulos ni valores", respondió el candidato de Fuerza por México para la alcaldía de Acapulco, José Alberto Alonso Gutiérrez, a los señalamientos de que se había fabricado un auto atentado.
"Es muy fácil escribir detrás de una computadora; sólo quienes han vivido esto, son los que podrán entenderme" agregó el Güero Alonso quien se presentó hoy ante los medios de comunicación, apenas unas horas después de haber sido dado de alta de una clínica privada tras el atentado de este miércoles.
Alonso Gutiérrez narró ante los medios de comunicación los momentos de angustia que vivió en el ataque armado del que resultó ileso; de igual forma destacó la pericia del elemento de seguridad que maniobró de manera evasiva a los primeros impactos de bala y posteriormente repelió la agresión, tras lo cual los atacantes, a bordo de una motocicleta, abandonaron la escena con rumbo desconocido.
El candidato a la alcaldía lamentó la situación que actualmente se esta generando en el proceso electoral; agradeció a Dios la nueva oportunidad de vivir y hacer las cosas mejor para Acapulco. Y dijo que no se retirará de la contienda a pesar del miedo que naturalmente siente.
El Güero Alonso condenó de manera enérgica estos hechos violentos y exigió a los tres órdenes de gobierno se esclarezcan así como muchos más que se generan en Acapulco; afirmó que la violencia en el puerto no es exclusiva de la política, y que "todos tenemos amigos o parientes que han sufrido secuestros express a la par de tantos otros delitos", y aseguró que es momento de parar esta situación.