José de la Paz Pérez
Acapulco, Gro., 30 de mayo de 2021.- La alegría y convicción, por el triunfo electoral que se avecina, logró unificar a miles de gargantas, congregadas en el Zócalo de Acapulco, para corear el nombre de Evelyn Salgado Pineda, La Torita, candidata de Morena al gobierno de Guerrero.
Ahí, frente a la bahía más hermosa del mundo, miles de almas se comprometieron a votar este 6 de junio en favor de la Cuarta Transformación que enarbola en el país el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Cánticos, porras, vivas y expresiones espontáneas de los asistentes que llegaron convencidos de que asisten al encuentro con la historia, pusieron una vez más el ambiente festivo a este cierra de una campaña que ha sido alegre, que ha sido entusiasta y respetuosa.
La candidata que canta, sí, pero también la candidata de las propuestas viables, estaba ahí, ante miles de almas que le refrendaron su respaldo, porque es una mujer, porque es una candidata auténticamente de izquierda, de la lucha social; una mujer preparada y con amplio sentido de la solidaridad con el pueblo.
Y ahí estaba también el hombre, el político, el viejo luchador social que inició este camino para traer la 4T a Guerrero: Félix Salgado Macedonio, a quien el INE apuntó sus baterías para tumbarlo, y lo tumbó; Félix Salgado, quien como el Ave Fénix se levantó de sus cenizas para impulsar a la Torita, que hoy ha rebasado las expectativas porque salió mejor que el padre, según lo ha reconocido el propio Toro sin cerca.
Y ahí estaban ambos, extrañando a José Manuel Zamacona, el canta autor guerrerense que había estado acompañando a la candidata y que este día habría asistido a amenizar con su grupo, Los Yonic's, pero que el destino quiso que estuviera postrado, luchando por su vida.
Y ahí estaba la plana mayor del morenismo: Mario Delgado y Marcial Rodríguez, dirigentes nacional y estatal, respectivamente; la diputada local infaltable a lo largo de toda la campaña, Celeste Mora Eguiluz; también la legisladora comprometida con la 4T, Yoloczin Domínguez Serna; los adultos mayores, los jóvenes y las mujeres que creen en este proyecto.
Pero sobre todo, y lo más importante, ahí estaba el pueblo, hombres y mujeres que llegaban caminando, o en combi, o en taxi o vehículo propio, pero lo hacían con convicción, por estar cerca de su candidata, sí, su candidata, porque es la abanderada del pueblo, de quien busca hacer una revolución de buen gobierno, al estilo de la 4T.
La candidata que no compra votos ni vende ilusiones falsas; la que no compra votos ni mucho menos intenta comprar conciencias; la que no ofrece todo gratis ni todo lo que le piden sino lo que está en la real posibilidad de cumplir, es decir, la candidata realista, sensata y honesta.
La gente ovacionaba a la abanderada que no gastó en publicidad ostentosa, en espectaculares, ni en medios de comunicación costosos nacionales; la candidata de la austeridad.
UN GOBIERNO DIFERENTE
En su oportunidad, la Torita se refirió a los cinco ejes sobre los cuales trabajará su gobierno: Turismo, Economía, Seguridad Pública, Educación y Salud; propuestas viables, realizables y no ocurrencias.
Dijo que está a punto de encabezar un gobierno el cual lleve los apoyos a la población de manera directa, sin intermediarios y a todos los sectores sociales: Adultos mayores, campesinos, discapacitados, jóvenes, madre solteras, pescadores, emprendedores, empresarios, ejemplificó.
Su gobierno, enfatizó, será incluyente y no quedará una familia sin el respaldo que necesite, porque la Cuarta Transformación llegará hasta el ultimo rincón de Guerrero.
Los beneficios serán para todos porque aquí "todos somos iguales, vamos a estar en el territorio, en los caminos y carreteras; no andaré en helicóptero, dese allá no se ven los verdaderos problemas de la gente", dijo.
Reiteró que no vivirá en Casa Guerrero porque es la casa del pueblo; "mi gobierno no será de burbujas donde se encierran y sólo escuchan a sus asesores, que por cierto con muy grandes sueltos; se acabó, los verdaderos asesores son el pueblo, ustedes son el pueblo, los que nos dicen lo que se tiene que hacer".
Dijo que se acabaron los tiempos de escoltas para los funcionarios, y que ahora los policías cuidarán al pueblo.
Evelyn Salgado se comprometió a encabezar un gobierno honesto, eficiente y republicano, en donde se practique la cero tolerancia a la corrupción, y en donde se acaben por fin los cacicazgos, los privilegios y el derroche.
La Torita fue ovacionada en repetidas ocasiones durante su intervención, gesto que agradeció y reconoció que los presentes habían llegado por verdadera convicción; "aquí no hay despensas, no hay dadivas, hay mucho corazón", festejó.
CLIC IMAGENES PARA AMPLIAR: