Redacción / Revista Acapulco
Acapulco, 23 de junio de 2021. En su segundo día de la gira de agradecimiento, la alcaldesa electa, Abelina López Rodríguez, visitó el lugar donde arrancó campaña, precisamente en la cancha de Pie de la Cuesta, dónde refrendó algunas de las propuestas que lanzó días atrás, como cursos a ciudadanos en materia de medio ambiente, y además volvió a tocar el tema del agua potable y que habrá un gobierno totalmente transparente.
Durante su discurso, López Rodríguez volvió a reconocer que el triunfo es del pueblo de Acapulco, pero agregó que hubo una diferencia entre candidatos en el pasado proceso electoral, ya que "estar cerca a ustedes, estar en las buenas y en las malas es algo que tengo y que no tienen los demás, yo tengo el corazón de ustedes y eso hace la diferencia, porque ellos para ganar compran votos y yo les doy cariño, les doy amor", aseveró.
Sobre las propuestas, mencionó que será un gobierno transparente con el pueblo, ya que se dará a conocer todo lo que pase en la administración e insistió en que "creo en la honestidad, creo en los valores, porque eso te da calidad moral para poder verlos de frente y creo que esa es mi mayor fortaleza, la honestidad".
Sobre el medio ambiente, señaló que se requiere de la colaboración de los ciudadanos, pues consideró que el gobierno solo no podrá con esta tarea, por lo que propuso poner al servicio del pueblo su liderazgo y añadió que "soy de la idea de que vamos a agarrar días, jornadas de limpieza en tu comunidad y mover a unos 30 mil ciudadanos que están vinculados conmigo para poder hacer limpieza y después con Saneamiento Básico ir a recoger la basura".
Por otro lado, señaló que se le dará un giro a la política pública del municipio y que habrá muchos cambios en este sentido para el bien de los acapulqueños, por lo que señaló que el DIF será un organismo que realmente trabaje en el Desarrollo Integral de la Familia y que habrá otros programas que ayuden a la población en el tema cultural y otros.