*Raúl Sendic García Estrada pide medidas cautelares para él y su familia ya que teme por su vida
Acapulco, Gro., 4 de junio de 2021.- El periodista, articulista y fotoperiodista, Raúl Sendic García Estrada, hijo del luchador social Juan García Costilla, denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) las amenazas de muerte y las agresiones que sufrió por parte de personas que se encontraban en las oficinas del PRI Acapulco.
Ante la Unidad de Atención Temprana número 2, el periodista además pidió medidas cautelares para él y su familia, ya que teme por su vida, y que se haga una investigación pronta y expedita.
De acuerdo a su declaración ante las autoridades ministeriales, el día de ayer Raúl Sendic acudió en su carácter de reportero a las oficinas del PRI para documentar qué sucedía ya que, en plena veda electoral, había demasiado movimiento de simpatizantes de ese partido.
Tras tomar algunas fotos, personas que se encontraban dentro de las instalaciones salieron para encararlo y también tomarle fotos; le dijeron que lo iban a matar y le rodearon el auto en que viajaba; le exigían el celular y le querían quitar una cámara que portaba.
El periodista alcanzó a tomar fotos de sus agresores, las cuales presentó ante la autoridad.
García Estrada relató que pudo salir ileso porque estaba dentro de su auto y atrás del mismo otros autos le pitaban para que avanzara y, además, se escuchó una sirena, sin precisar si era de ambulancia o policía, lo que originó que los sujetos se metieran a las instalaciones del PRI.
Pero ahí no acabó todo, agrega el denunciante, minutos más tardes se percató que en las redes sociales de Lo real de Acapulco y El Mitote de Acapulco, subieron su foto y comenzaron a difamarlo diciendo que se trataba de un secuestrador que minutos antes había intentado robarse a una mujer.
Debido a lo anterior, demandó que se investigue no sólo a quienes lo amenazaron de muerte, sino también a quienes difundieron la versión de que era un secuestrador.