Mario Moreno debe aceptar que fue derrotado, plantea Adolfo Plancarte



*La gente eligió a Evelyn Salgado, que hoy representa la esperanza de guerrerenses para que las cosas cambien para bien, expresó el luchador social y catedrático de la Uagro


José de la Paz Pérez


Acapulco, Gro., 18 de junio de 2021.- Mario Moreno Arcos debe entender que fue derrotado él y el viejo sistema político que representa, y que el pueblo de Guerrero eligió una nueva forma de gobierno al votar en favor de un gobierno de izquierda que hoy representa Evelyn Salgado Pineda, sostuvo Adolfo Plancarte dirigente de la organización Justicia, Gestión Social, Tierra y Ecología Sustentable.


El también catedrático de la Preparatoria número 2 de la Uagro lamentó que los gobiernos de Guerrero no hayan podido atacar con eficiencia los principales problemas de la entidad; “no atacaron la pobreza, seguimos en los últimos lugares de salud, educación, desarrollo agropecuario y seguridad pública”.


Ejemplificó con el actual gobernador, Héctor Astudillo, quien nunca logró ni el orden ni la paz, ofrecidos en campaña, lo que finalmente quedó en eso, en lema de campaña.


Adolfo Plancarte junto a Félix Salgado, durante el evento de campaña de La Providencia, Acapulco


Plancarte Jiménez consideró que la gente tiene la esperanza de que con Evelyn Salgado las cosas cambien, “por eso el pueblo voto en su favor y en respaldo a la Cuarta Transformación, con la confianza de que pueden cambiar las cosas en Guerrero para bien de los guerrerenses”, explicó. 


Consideró que actualmente Evelyn Salgado representa la esperanza y que, el hecho de que después de siglos sea la primera mujer y que además es de izquierda, “representa un hito, un parteaguas” en la historia.


“Es una oportunidad para demostrar que las mujeres son capaces de gobernar un estado tan difícil como Guerrero, en donde hay grandes pendientes con la inmensa mayoría de habitantes, una deuda de los gobiernos con el pueblo, con sus habitantes”, dijo el también luchador social izquierdista.


Reiteró que, si bien Mario Moreno tiene el derecho de impugnar la elección, los números ahí están, que se puede ganar por un voto, pero en este caso son decenas de miles.


“El pueblo decidió votar por Morena, a favor de Evelyn Salgado; el pueblo decidió por un cambio, decidió otra ruta de conducción del gobierno y creo que Evelyn es la gran oportunidad para iniciar una etapa de solución de los grandes problemas sociales, económicos, culturales y de inseguridad en el estado”, concluyó.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lo nuevo