*Sin embargo, Mario Moreno dice que va a esperar los resultados oficiales
José de la Paz Pérez
Acapulco, Gro., 7 de junio de 2021.- El ex gobernador de Guerrero y creador de la alianza PRI-PRD, Ángel Aguirre Rivero, pidió a quienes la componen aceptar la derrota electoral y aprender de la misma, pues "no se vive celebrando victorias, sino superando derrotas", dijo parafraseando a Ernesto "Che" Guevara.
Tácitamente, Aguirre Rivero reconoce el triunfo de la abanderada de Morena, Evelyn Salgado Pineda, quien, de acuerdo al PREP en tiempo real, lleva una ventaja prácticamente irreversible.
Como es bien sabido, Ángel Aguirre Rivero fue quien propuso que la unión -anti natura- del tricolor con el Sol Azteca bastaría para derrotar al partido de Andrés Manuel López Obrador, Morena, lo que finalmente no sucedió en Guerrero.
"Asumamos con decoro y dignidad los resultados de este proceso electoral", expresó Aguirre Rivero en claro llamado a Mario Moreno Arcos, principalmente.
Sin embargo, el abanderado de Va por Guerrero, Moreno Arcos, ha dicho que va a esperar a que se den los resultados oficiales, en clara contradicción a su actuación de ayer domingo, cuando muy temprano salió a decir que había ganado.
"Perdimos una batalla, pero no la guerra, y algo es cierto: sólo pierde el que deja de luchar. Ejemplos hay muchos", agregó el hombre que ha gobernado Guerrero bajo las siglas del PRI y el PRD.
Aguirre Rivero llamó a los partidos que durante el próximo sexenio serán oposición a "contribuir en los años que vienen, para que, sin ser obstáculo a los nuevos proyectos de gobierno, contribuyan con su visión crítica de la vida y los trabajos de la nueva administración estatal".
Al hacer una autocrítica, dijo que la derrota fue multifactorial; "no los voy a mencionar en este momento porque hay que hacer muchas evaluaciones alejados de la emoción. De las derrotas se aprende mucho".
Finalmente expresó, en una publicación de Facebook, que Mario Moreno "fue sin duda nuestro mejor candidato para encabezar la alianza opositora PRI-PRD", y al referirse al gobernador Héctor Astudillo Flores, dijo que "cumplió como estadista al no involucrarse en este proceso electoral, como fue su compromiso".