José de la Paz Pérez
Acapulco, Gro., 16 de junio de 2021.- La presidenta de la Asociación de Comerciantes Establecidos en la Costera, Laura Caballero Rodríguez, festejó que, con la llegada de Evelyn Salgado Pineda al gobierno de Guerrero, se haya acabado el mito de que éste era un estado machista y que no estaba preparado para ser gobernado por una mujer.
La también regidora electa de Acapulco, por Morena, adelantó que con Evelyn Salgado se abre un mejor panorama para los guerrerenses y en especial para las mujeres y los jóvenes, quienes en la pasada campaña electoral tuvieron una participación histórica.
El estado de Guerrero demostró ser inteligente, votó por la mejor opción, por aquella que va a consolidar la Cuarta Transformación en el estado, lo que significa mejor calidad de vida y oportunidades para todos, pues la gobernadora electa tiene claro que como prioridad están los pobres, el pueblo mayoritario, a quien serán enfocados los beneficios, dijo Caballero Rodríguez.
Es la mejor candidata que pudo haber elegido el pueblo de Guerrero, agregó, y dijo que ha tenido la suerte de tratar a la gobernadora electa y que es una persona sensible, inteligente y preparada, quien pretende encabezar un gobierno incluyente.
Reconoció que no es fácil gobernar Guerrero, y por eso hizo un llamado a toda la población a sumarse a la construcción de una mejor sociedad; las campañas ya terminaron y ahora nos toca a todos trabajar por el Guerrero que queremos.
Añadió que Evelyn Salgado viene con toda su energía, como mujer joven que es, y con todas las ganas y preparación necesaria para encabezar un gobierno exitoso en beneficio de todos, de las mayorías, y que, para que todos participemos en el proyecto, pronto se efectuarán los foros de consulta ciudadana.
Laura Caballero destacó cómo le bastó a Evelyn Salgado un mes para posicionarse en el ánimo de los guerrerenses en una campaña atípica, en donde no se hizo derroche de recursos en publicidad masiva como bardas, medios de comunicación, playeras, gorras, entre otros medios sí usados de manera exagerada por otros.