* La gobernadora electa sostiene encuentro con la bancada del PRD, con quienes acortó trabajar coordinadamente por el bien de los guerrerenses
Redacción / Acapulco Revista
Chilpancingo, 14 de septiembre de 2021. La gobernadora electa de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, se reunió con los integrantes de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) del Congreso local, con el objetivo de coordinar una ruta de trabajo que beneficie a los guerrerenses.
El encuentro se realizó la mañana de este martes en Chilpancingo, con la participación del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero y del dirigente estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida.
“Así como lo he hecho con las diferentes fracciones políticas que integran el Congreso local, me reuní esta mañana con las y los diputados que conforman la fracción parlamentaria del PRD en Guerrero, con quienes dialogamos sobre las distintas perspectivas para integrar una ruta legislativa en favor de nuestro estado”, escribió Salgado Pineda en sus redes sociales, donde compartió fotografías del encuentro.
En su mensaje, ratificó su disposición al “diálogo y unidad” para lograr la transformación que requiere nuestra entidad.
El ex gobernador Ángel Aguirre Rivero también utilizó sus redes sociales para informar sobre el encuentro con la gobernadora electa.
“Sin duda, Evelyn tiene el compromiso de gobernar en la pluralidad política y conoce muy bien el tamaño de los retos que habrá de enfrentar en nuestro estado”, escribió el ex mandatario.
Destacó la apertura de la morenista para conocer sus experiencias y aportaciones, así como el compromiso de retomar programas de atención social.
“Su juventud me hizo recordar la primera vez que fui gobernador de mi estado en 1996, su entusiasmo y su amor por Guerrero garantizan un gobierno sensible y exitoso para los próximos seis años”, afirmó Aguirre.
En su mensaje, el ex gobernador subrayó que “es tiempo de mujeres”, porque Evelyn Salgado Pineda será la primera mujer que gobernará Guerrero.
“El optimismo y dinamismo que refleja al hablar, aunado a la visión de compromiso con la gente que tiene, serán contagiosos para muchos guerrerenses para hacer causa común en Guerrero”, aseveró Ángel Aguirre.
Por su parte, el dirigente estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida, informó que el encuentro con la gobernadora electa se desarrolló de manera “cordial y franca”.
“En el PRD no le apostamos al colapso ni al odio, mucho menos a la división, porque hemos entendido, con los años, que la democracia se construye escuchando, dialogando y generando entendimientos de manera pública”, escribió en su página de Facebook.
Asimismo, ratificó la disposición del PRD para abonar a la estabilidad política y la gobernabilidad que merece Guerrero.
El PRD, dijo, se manejará como una oposición “crítica, asertiva, respetuosa, pero, sobre todo, racional y constructiva”.