José de la Paz Pérez
Chilpancingo, Gro., 21 de octubre de 2021.- Días antes de que rindiera protesta como gobernadora constitucional, Evelyn Salgado Pineda se comprometió, ante policías estatales que protestaban en el Congreso local, a resolver el problema de pagos atrasados; el compromiso fue cumplido este día.
Aquel día, los manifestantes protestaban contra el gobierno de Héctor Astudillo, que estaba por concluir sin cumplir con su obligación, y al abordar a Evelyn Salgado recibieron el compromiso de que habría solución.
Este día, la gobernadora manifestó a los uniformados que el pago de viáticos para más de 4 mil elementos en activo, que estaba pendiente, "ya fue realizado por un monto de 17 millones 188 mil 584 pesos".
Además, "les dije que es prioridad brindarles las herramientas y condiciones dignas para el desempeño de sus funciones".
La mandataria estatal externó que le dio mucho gusto "saludar a las mujeres y hombres que integran la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, a quienes refrendé el respaldo absoluto de este gobierno, reconociendo con justicia su trabajo, que implica arriesgar la vida para cuidar al pueblo guerrerense".