José de la Paz Pérez
Acapulco, Gro., 17 de febrero de 2022.- El concesionario del sistema de transporte Acabús, de Acapulco, suspendió este día de manera dolosa el servicio por casi dos horas afectando a los usuarios que no pudieron llegar a lugares como sus trabajos, servicios médicos, domicilios, entre otros.
El problema se originó debido a que durante una reunión con el Comité Técnico del Fideicomiso y la Dirección General del Organismo Público Descentralizado (OPD), el concesionario informó sobre la disminución de ingresos y planteó como probable solución el despido de trabajadores.
También solicitó el apoyo para liquidar a quienes se quedarían sin empleo, y al no encontrar una respuesta positiva a su petición abandonó la reunión y tomó la decisión unilateral de suspender el servicio al tiempo de que mal informó a los colaboradores, a quienes dijo que era una decisión de la Dirección del Acabús.
"Se recalcó al concesionario que las prestaciones obrero-patronales no corresponden ser solventadas ni por la dirección del Acabús, ni por el Fideicomiso, lo que provocó que el concesionario diera por terminada la reunión", dice un boletín de prensa.
Con esta acción podría revocarse la concesión del servicio, ya que existe una cláusula "en la que se señala que una de las causas de revocación es la interrupción o suspensión de la prestación del servicio de manera parcial o total sin causa justificada", supuesto que se cumple de acuerdo a lo expresado en un comunicado oficial.