Atiende y dialoga la SEG con Lorenzo Méndez Abarca, el profesor en huelga de hambre



*Directivos de la Secretaría de Educación y de Derechos Humanos han acudido a reiterarle establecer una mesa de trabajo 

Redacción / Revista Acapulco

Acapulco, Gro., 2 de abril del 2023.- Desde el primer momento, en que el profesor, Lorenzo Méndez Abarca se instaló en huelga de hambre en las escalinatas del Palacio Municipal de Acapulco, los subsecretarios de Planeación, Benjamín Adame Pereyra; Educación Básica, Ricardo Castillo Peña; y la delegada de la SEG en Acapulco, María del Rocío Carachure, establecieron diálogo con él y le ofrecieron una mesa de trabajo para atender su demanda.

Durante estos días la delegada Rocío Carachure ha visitado al menos tres veces por día al maestro Lorenzo Méndez, a quien se le ha invitado a que suspenda su huelga de hambre, se le ha brindado atención médica y se le ha reiterado el llamado a establecer una mesa de diálogo para resolver sus demandas. También ha acudió una representación de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos.

Este domingo, de nueva cuenta, el Subsecretario de Planeación de la SEG, Benjamín Adame Pereyra, acudió a dialogar con el maestro Lorenzo Méndez, a quien le ratificó establecer una mesa de diálogo.

La Secretaría de Educación Guerrero respeta las decisiones personales que tome bajo su estricta responsabilidad el maestro Lorenzo Méndez Abarca y seguirá ofreciendo una reunión de diálogo y atención a sus demandas.

La huelga de hambre es una forma de protesta en la que una o varias personas se niegan a comer durante un período de tiempo determinado para llamar la atención sobre una causa o problema en particular. Esta forma de protesta ha sido utilizada a lo largo de la historia en todo el mundo para llamar la atención sobre cuestiones políticas, sociales, religiosas y económicas.

La huelga de hambre se considera una forma extrema de protesta, ya que puede tener graves consecuencias para la salud del individuo que la lleva a cabo. Los efectos físicos de la falta de alimentos incluyen debilidad, fatiga, mareo, deshidratación, daño renal y otros problemas de salud graves. Sin embargo, muchas personas han optado por hacer huelgas de hambre como una forma de llamar la atención sobre causas importantes.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lo nuevo