Que no quepa duda de mi compromiso con la libre expresión: Evelyn Salgado


*La gobernadora de Guerrero expresó, durante un desayuno ofrecido a periodistas, que el Estado no está para callar voces, y que el gobernante debe saber escuchar, atender y rectificar

José de la Paz Pérez

Acapulco, Gro., 14 de junio de 2023.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, reiteró este día su compromiso con la libertad de expresión y con quienes lo ejercen de manera profesional, en el caso de los periodistas, a quienes indicó que nunca más el Estado callará voces que discrepen con la labor de gobierno.

De hecho, Salgado Pineda dijo que el gobernante debe estar abierto a los señalamientos, a las opiniones e incluso a las críticas, porque con este ejercicio, que hace todos los días, tiene la oportunidad de saber puntos de vista de la población en general.

En este sentido, quien tiene el mandato del pueblo para gobernar debe saber escuchar, atender y rectificar, enfatizó la jefa del Ejecutivo estatal.

La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, y el periodista José de la Paz Pérez, director de Revista Acapulco

La sede del encuentro entre la gobernadora y los medios de comunicación con motivo de la conmemoración del Día de la Libertad que en México se celebra cada 7 de junio, fue uno de los salones del Hotel Princess, en la zona Diamante de Acapulco, adonde acudieron periodistas de todas las regiones de Guerrero.

La mandataria estuvo acompañada por el director de Comunicación Social del gobierno del estado, René Posselt Aguirre, quien en su oportunidad destacó la administración con rostro humano de Evelyn Salgado, quien ha procurado mantener y mejorar las garantías individuales de los comunicadores y de todos los guerrerenses.

“Soy amiga y aliada de los comunicadores”, enfatizó la gobernadora al reconocer la labor de quienes, dijo, son importantes en el progreso de la civilización y que por eso “el respeto a la libertad de expresión no está a discusión”.

“Ni un paso atrás en la protección a periodistas (…) que no quede duda del compromiso con ustedes”, dijo momentos después de recordar a los comunicadores que ya no están con nosotros, aquellos quienes abrieron camino a quienes hoy practican esta noble labor de informar. 


Durante el desayuno, se rifaron regalos, entre los que destacaron motonetas, cámaras fotográficas, teléfonos celulares, pantallas gigantes, laptops y diversos electrodomésticos.

Más tarde, la gobernadora escribió en sus redes: "Me dio mucho gusto poder compartir este momento con las y los profesionales de la comunicación, a quienes refrendé mi respeto y reconocimiento a su labor de informar a la sociedad". 


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lo nuevo