El Centro Internacional Acapulco no morirá, sino que renacerá: Evelyn Salgado


*La gobernadora dijo en conferencia de prensa que con la construcción del hospital de tercer nivel del Issste se respetará y fortalecerá la vocación turística del emblemático lugar con una inversión de más de 3 mil millones de pesos *El CIA se renovará y será relanzado para volver a ser protagonista de grandes eventos, aseguró la mandataria

José de la Paz Pérez

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, fue contundente: el Centro Internacional Acapulco –antes Centro de Convenciones- no morirá, no desaparecerá, sino al contrario, resurgirá renovado, con mejores instalaciones, y además se prepara su gran relanzamiento en beneficio del turismo y de los acapulqueños que viven de esta actividad económica. 

Durante la conferencia de prensa de este día, la mandataria estatal despejó dudas respecto a que sería afectada la vocación turística del inmueble que, por cierto, hoy está paralizado por el abandono que ha padecido por años, lo que ha ocasionado un severo deterioro que amenazaba con colapsarlo.

También dejó en claro que la construcción de un hospital de tercer nivel no perjudicará la zona, que no serán destruidas áreas verdes, sino que al contrario, serán aumentadas y mejoradas.


Salgado Pineda salió  a dar la cara para defender el proyecto impulsado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y que sacará a Guerrero de los últimos lugares en materia de salud, al mismo tiempo que mejorará las instalaciones de un lugar emblemático como lo ha sido el CIA, que tantas glorias dio a Acapulco.

El nuevo hospital, que atenderá 36 especialidades para cuya atención actualmente los enfermos deben trasladarse al estado de Morelos o a la Ciudad de México, ofrecerá atención de primer mundo a más de 700 mil derechohabientes de Acapulco y Costa Chica, esto, con la participación de los mejores especialistas del país.

Durante el rescate del CIA será modernizado el teatro Juan Ruiz de Alarcón, así como los diversos salones, terrazas y jardines con que cuenta el inmueble; se construirán ciclopistas, entre otros beneficios que redundarán en un renovado atractivo turístico, expresó la gobernadora.

La obra quedará concluida en 394 días, es decir, antes de que concluya 2024, enfatizó Evelyn Salgado, al momento de reiterar que el CIA no muere, sino que renace, resurge.

A la rueda de prensa acudió además Pedro Zenteno Santaella, director general del ISSSTE, quien destacó que no sólo se atenderá a derechohabientes, sino que será abierto a la población en general e incluso a turistas.

Germán Arturo Martínez Santoyo, quien es el director general de Conagua, expresó por su parte que para la operación del nuevo hospital no se tomará agua de la red actual que surte a Costa Azul y colonias aledañas, y que tampoco afectará la zona turística, ya que se construirá un pozo con capacidad suficiente para abastecer del líquido a 2 mil o más usuarios del inmueble durante su más alta ocupación.

Y no podía faltar el Secretario Turismo Federal, Miguel Torruco Marquez, quien precisó que con el resurgimiento del Centro Internacional Acapulco, también resurgirá turísticamente la zona Dorada de Acapulco con el regreso de las grandes convenciones, y destacó que será renovada la avenida Chinameca, que funcionará como ruta alterna para el desfogue del tráfico vehicular.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lo nuevo