* “Cuando los jóvenes encuentran su voz el mundo cambia”, afirmó la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez
Redacción / Revista Acapulco
Acapulco, Gro., 23 de agosto de 2023.- La presidenta municipal Abelina López Rodríguez, encabezó el concurso de Oratoria Juvenil "Voces que Trasmiten", que desarrolló el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE), que dirige Angélica Díaz Rojas, y en donde el primer lugar fue para Emanuel Luna Ramírez.
En la Sala de Cabildo “Juan R. Escudero”, la presidenta municipal mencionó que la oratoria motiva y deja en claro los grandes problemas que acontecen el país, estado y municipio, asimismo, reiteró que su gobierno cuenta con espacios para escuchar las voces que buscan dejar huella.
"En la juventud fluye una fuerza indomable cuyo destino se esgrima en la promesa de un gran futuro, con ello, nuestro municipio se nutre al abrir espacios para escuchar las voces inquietas que buscan dejar huella. Nuestro papel dentro de la administración municipal es garantizar la libertad de expresión y, con ello, estimular el derecho a la participación, creando oportunidades fundamentales en la consolidación de la democracia", afirmó.
El primer lugar lo obtuvo el joven Emanuel Luna Ramírez, el segundo lugar correspondió a Fátima Belén Castrejón Pacheco y el tercer puesto fue para Alan Rafael Pérez Aldrete; la presidenta municipal hizo entrega de una computadora HP, dos mil y mil pesos respectivamente a los tres primeros lugar, además de entregarles reconocimientos a cada uno de los seis participantes.
La Directora del IMJUVE, Angélica Díaz Rojas, destacó que el evento se desarrolló como parte de las acciones de la “Semana de la Juventud”; agradeció a las autoridades y recalcó que la oratoria es un arte de expresar pensamientos y concientizar a quienes escuchan.
Al evento asistieron la Secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano Zavala; el Secretario General del Ayuntamiento, José Juan Ayala Villaseñor; la Síndica Procuradora de Gobernación, María Inés Mendoza Sandoval y el regidor Juan Solís Calderón.