José de la Paz Pérez
La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, festejó la llegada de turismo al puerto de Acapulco con motivo de las fiestas navideñas, y lanzó la invitación a los visitantes para coadyuvar con la limpieza de las playas, que son de todos.
“A quienes disfrutan de nuestras playas, les pido colocar la basura en su lugar, contribuyendo a mantener nuestro entorno limpio, así como tomar en cuenta las medidas preventivas antes de ingresar al mar”, expresó la mandataria.
En este sentido, el gobierno estatal que encabeza emitió una serie de consejos para cuidar esta zona: En caso de llevar comida a la playa, guardarla en envases reciclables; si llevan sus mascotas a la playa, recoger sus excrementos; no realizar fogatas en la playa y, colocar los desechos en los lugares dispuestos para ello.
Por otro lado, Salgado Pineda dio a conocer que durante el periodo vacacional “seguimos trabajando para mantener el #HogarDelSol limpio, por ello, reconozco el incansable esfuerzo de todo el equipo de la Promotora de Playas Acapulco; mujeres y hombres que trabajan arduamente cada día, incluso en esta fecha, con labores como la limpieza de accesos a playa y barrido manual en la franja de arena”.
La gobernadora destacó, de igual forma, el trabajo de los salvavidas, que “con valentía y su vocación de servir” cuidan la integridad física de los bañistas.
Finalmente se sumó a los parabienes de la temporada de fin de año: “Les deseo un excelente inicio de semana en el #HogarDelSol”, dijo.