*Se mantienen operativo preventivo y de seguridad en carreteras, playas y centros recreativos de la entidad
Redacción / Revista Acapulco
Chilpancingo, Gro., 02 de enero de 2024.- En lo que va del presente periodo vacacional de invierno 2023-2024, personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil ha realizado 212 servicios de emergencia ocurridos principalmente en playas y carreteras de las ocho regiones de la entidad.
La dependencia estatal en coordinación con otras instituciones de los tres órdenes de gobierno, mantienen desplegado un operativo preventivo y de seguridad en todo el estado, con el propósito de evitar accidentes y salvaguardar la integridad física de turistas y residentes durante las fiestas de fin de año.
Durante este operativo que inició el pasado 12 de diciembre, en materia de protección civil se han atendido 142 llamados de auxilio en playas y zonas recreativas de la entidad, destacando 55 rescates acuáticos, 84 atenciones prehospitalarias y el deceso de dos personas por sumersión; de igual manera se brindó auxilio en 70 accidentes automovilísticos.
El secretario de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Estado, Roberto Arroyo Matus, dijo que por indicaciones de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, este despliegue operativo continuará hasta el próximo domingo siete de enero, manteniendo el trabajo preventivo en carreteras, playas y otros centros recreativos, contando con el apoyo de poco más de 300 elementos, entre paramedicos, bomberos, rescatistas y salvavidas.
Durante este periodo también se implementaron acciones preventivas para evitar la venta, compra, almacenamiento y uso de juegos pirotécnicos, con el fin de prevenir accidentes durante las fiestas navideñas y de fin de año, donde las niñas y niños son el sector de la población más afectados.
Por último, Arroyo Matus destacó el reforzamiento del personal salvavidas en todas las playas del estado, intensificando los recorridos preventivos para emitir recomendaciones y orientación a los bañistas para evitar accidentes, buscando garantizar una excelente temporada vacacional.