Redacción / Revista Acapulco
Ayutla de los Libres, Guerrero, 23 de marzo de 2024.- Desde la histórica tierra cuna del Plan de Ayutla, de héroes que se opusieron a la reelección indefinida y lucharon por la libertad, Beatriz Mojica Morga, expresó su firme compromiso de trabajar en pro del desarrollo y la justicia para la Costa Chica.
En el encuentro con comisarios y representantes de colonias, después de escucharlos, Mojica Morga al hacer uso de la palabra, estableció que su acompañamiento y apoyo hacia la región de la Costa Chica serán incondicionales.
La candidata de Morena al Senado manifestó a los asistentes, que para impulsar el desarrollo de la región se deben priorizar necesidades básicas como carreteras, acceso al agua potable, drenaje, así como dar impulso a políticas de vivienda.
Mojica Morga subrayó la importancia de dirigir más recursos en los años que vienen, hacia programas de la Cuarta Transformación creados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, como Sembrando Vida, becas educativas, así como la propuesta de la candidata Claudia Sheinbaum, de otorgar pensiones para mujeres a partir de los 60 años.
La aspirante al Senado reiteró que se empeñará como legisladora, en reconocer y priorizar los derechos de los pueblos originarios, indígenas, y afromexicano dentro de las políticas públicas.
Refirió que esta iniciativa es impulsada por el Presidente de la República, se alinea con los planes de justicia y desarrollo de su administración, a la vez que dijo, es necesario extender sus beneficios a municipios como Ayutla y a toda la Costa Chica.
El compromiso –prosiguió--, incluye también el fortalecimiento de leyes para erradicar la violencia contra mujeres y niños, garantizar educación, programas sociales, y una justicia más accesible y equitativa.
Defendió las reformas propuestas por el presidente López Obrador para la elección de jueces y magistrados.
Y en un llamado a la participación, Mojica Morga enfatizó la importancia de demostrar el apoyo popular en las urnas, instando a la comunidad a transformar las encuestas favorables en votos efectivos.
"El músculo se tiene que mostrar en la urna, en los votos. Queremos que las encuestas se trasladen a las urnas”, concluyó.