Caen el secretario de Gobierno, el de Seguridad, y la Fiscal de Guerrero


*Los tres altos funcionarios se van tras los hechos en los que muere estudiante de la normal rural de Ayotzinapa *Polémica por presunta negligencia en la fuga de uno de los implicados

José de la Paz Pérez

Chilpancingo, Gro., 14 de marzo de 2024.- El homicidio del estudiante de la escuela normal de Ayotzinapa ya tuvo su primera repercusión en el gabinete de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda: caen el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez; el titular de Seguridad Pública, General Rolando Solano Rivera, y la Fiscal General, Sandra Luz Valdovinos Salmerón

Los tres altos funcionarios del gobierno de Guerrero se van en medio de las protestas desatadas por el asesinato de un estudiante de la escuela normal de Ayotzinapa. La víctima, identificada como Yanqui Kothan, recibió disparos por parte de la Policía Estatal durante un incidente ocurrido el pasado 7 de marzo y falleció horas más tarde cuando recibía atención médica.

El trágico suceso ha generado una ola de indignación en el estado por parte de compañeros y familiares de la víctima mortal.

Las protestas y la remoción de los funcionarios ha sido recibida con opiniones divididas: algunos sectores de la sociedad exigiendo acciones más contundentes y transparentes por parte de las autoridades, y otros exigiendo cerrar la Normal de Ayotzinapa.

Los ceses se dan luego de la presunta negligencia al manejar la detención de los presuntos responsables del homicidio, tras lo cual uno de los tres policías implicados logró escapar, lo que generó cuestionamientos sobre la eficacia y el profesionalismo de las dependencias a cargo de los funcionarios que finalmente presentaron su renuncia.

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgad Pineda, quien hizo el anuncio de la salida de estos altos funcionarios, ofreció una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia. “¡Cero impunidad!”, dijo contundente la mandataria.

Mientras tanto, la comunidad de la escuela normal de Ayotzinapa y los familiares de la víctima continúan exigiendo justicia y transparencia en este caso que mantiene alerta a una parte de la sociedad guerrerense.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lo nuevo