Redacción / Revista Acapulco
Acapulco, Guerrero, 22 de marzo de 2024.- La candidata a diputada federal por el Distrito 02, Yoloczin Domínguez Serna, se pronunció firmemente en contra de la propuesta de desaparición de poderes en Guerrero, argumentando que se trata de una propuesta irresponsable y electorera.
Domínguez Serna afirmó que esta medida es inviable ante la correlación de fuerzas políticas en el Senado.
Subrayó que la política debe ser una herramienta de construcción, especialmente en un estado como Guerrero, que enfrenta una deuda histórica en términos de desarrollo.
En ese sentido, hace un llamado a los actores políticos y a la sociedad en general a rechazar iniciativas que busquen debilitar o eliminar los poderes del Estado, los cuales operan con normalidad.
En su lugar, propone fortalecer estas instituciones, argumentando que solo a través de un Estado fuerte y cohesivo es posible avanzar en la solución de los problemas estructurales que aquejan a la entidad.
Domínguez Serna recalcó la importancia de utilizar la política como una vía para el diálogo constructivo y la búsqueda de soluciones reales, en lugar de promover estrategias que busquen réditos electorales.
La candidata añadió que los problemas que enfrenta Guerrero se están atendiendo de manera puntual por parte de los tres órdenes de gobierno.
Domínguez Serna advierte que este tipo de maniobras no aportan soluciones, pero sí desvían la atención y los recursos de los verdaderos problemas que enfrentan los ciudadanos.
"Un estado como Guerrero, que requiere de acciones concretas y compromisos reales para superar sus retos", insistió la candidata, a la vez que reiteró su llamado a todos los actores políticos y sociales a rechazar propuestas que profundicen la división y el conflicto.