Redacción / Revista Acapulco
Chilpancingo, Guerrero, 17 de marzo de 2024.- Para un estado con desafíos económicos y sociales como Guerrero, contar con una buena red carretera es fundamental para salir del atraso, manifestó la candidata de Morena al Senado, Beatriz Mojica Morga.
En ese término se refirió Mojica Morga al compromiso de la candidata a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, de ampliar los ejes carreteros Toluca-Zihuatanejo, Tlapa-Marquelia, así como concluir con la ampliación de la carretera Zihuatanejo-Puerto Escondido que ejecuta el gobierno federal.
La candidata al Senado consideró que invertir en la mejora y expansión de la red carretera estatal “no es sólo una cuestión de conveniencia, sino una necesidad estratégica que tendrá sin duda un impacto profundo en nuestro desarrollo”.
Resaltó que estas inversiones permitirán el transporte eficiente de bienes y servicios, facilitando el acceso a mercados nacionales e internacionales de nuestros productos agrícolas y ganaderos y detonar en el mediano y largo plazo el surgimiento de las agroindustrias.
“En un estado con desafíos económicos, esto puede significar una gran diferencia en la calidad de vida de sus habitantes”, expresó.
Recordó que Guerrero es hogar de destinos turísticos populares, como Acapulco, Taxco, y Zihuatanejo, y destinos emergentes en las costas Chica y Grande de Guerrero, y “en ese sentido una red carretera mejorada facilita el acceso a estas áreas consolidadas y potenciales”.
“El turismo no sólo genera ingresos directos a través de hoteles, restaurantes y otros servicios, también crea empleos y promueve el desarrollo de infraestructuras locales”, abundó.
Mojica Morga señaló que otro aspecto a considerar al contar con una buena infraestructura vial, es que se promueve la integración de comunidades remotas, marginadas, “al mejorar la conectividad, además de impulsar su integración al desarrollo, les facilita el acceso a educación, salud y empleo, contribuyendo a reducir la desigualdad y mejorar las condiciones de vida “ externó.
Asimismo, planteó que la entidad, al contar con una infraestructura vial robusta puede atraer inversiones nacionales e internacionales. “Los inversores buscan garantías de que pueden transportar materiales y productos de manera eficiente y segura”.
Por tanto, “mejorar las carreteras puede ser un factor determinante para la instalación de nuevas empresas en el estado, generar empleo y crecimiento económico”, finalizó.