Con Yoshio vemos el nacimiento de un nuevo liderazgo: Dante Delgado

*Presentan a Yoshio Ávila como virtual candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Acapulco *La plana mayor del partido Naranja estuvo arropando al joven político

José de la Paz Pérez

Acapulco, Gro., 2 de abril de 2024.- La invitación era clara: Conferencia de Prensa convocada por el joven político Yoshio Ávila, así como lo dijo el dirigente nacional del partido Movimiento Ciudadano (MC), el senador Dante Delgado Rannauro, quien se sorprendió de que hubiera tanta gente reunida en el Parque de la Iguana, en el corazón de los barrios históricos de Acapulco.

Y es que, hasta ese lugar emblemático, en donde todo comenzó para Acapulco, dijeron, no sólo llegó la plana mayor de MC, incluyendo a la diputada federal Ivonne Ortegas Pacheco, el ex gobernador Héctor Astudillo, y el candidato a senador Mario Moreno Arcos, sino también llegaron cientos de ciudadanos de barrios y colonias aledañas.

Parecía un auténtico arranque de campaña, pero no lo era, sino que se trataba sólo de presentar a Yoshio Ávila como el probable abanderado de MC a la alcaldía de Acapulco, de exponer sus prendas políticas con las que pretenden frenar la reelección en este puerto.

Y ahí estaba, la nueva promesa política del partido naranja, parado sobre una silla para destacar entre el público que coreaba su nombre acompañado de la arenga de ¡Presidente, presidente, presidente!

Y se fue directo con su llamado: “No vamos a permitir en Acapulco la burla de la reelección, vamos a alzar la voz con dignidad, y junto al pueblo daremos la lucha hasta el último minuto”, expresó, palabras más, palabras menos.

Ahí estaban además los candidatos a diputados locales, así como Julián López Galeana, dirigente estatal; Víctor Jorrín, candidato a diputado federal por el distrito 4; el diputado local Ricardo Astudillo Calvo, entre otros, que llegaron para arropar al joven Yoshio Ávila.

De acuerdo a la visión del dirigente nacional de MC, Dante Delgado, la tarde  de este martes 2 de abril Acapulco estaba presenciando “el surgimiento de un liderazgo auténtico, construido de abajo hacia arriba, que quiere servir a Acapulco”.

Y Yoshio no quiso defraudar las expectativas, al menos en esto que sí parecía un arranque de campaña, cuando ofreció a los presentes un discurso emotivo, esperanzador de que las cosas en Acapulco deben ser distintas, mejores a lo que el actual gobierno ha dado a los porteños.

Las interrupciones al discurso de Yoshio por parte del público sucedieron de manera muy continua: y es que los presentes querían manifestar su respaldo, su confianza de que lo llevarán de la mano a ocupar la silla presidencial de Acapulco, la joya de la corona de Guerrero, ni más ni menos.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lo nuevo