Habitantes de la Alta Icacos se entregan a Yoloczin Domínguez

* “Aquí está tu pueblo, el que te va a apoyar”, le dicen a la candidata de Morena a la Diputación Federal 02

Redacción / Revista Acapulco

Acapulco, 1° de abril de 2024. Aquí, dicen en la colonia Alta Icacos, todos están con la Cuarta Transformación, todos con Andrés Manuel López Obrador, todos con Claudia Sheinbaum y el proyecto que representan.

Es una de las partes más altas de Acapulco, ya colindante con el Parque Nacional el Veladero, donde la vista de la bahía y del puerto es impresionante, pero donde las necesidades son muchas. “Aquí -le dice el vecino José Domingo Rodríguez a Yoloczin Domínguez Serna, candidata de Morena a la diputación federal por el distrito 02-, usted es la segunda persona que viene a vernos”. Antes que ella ha estado por estos lugares, cuenta, la diputada morenista por el distrito 03, Estrella de la Paz Bernal.

“No creas que aquí somos priistas, ni panistas, ni perredistas, ni de MC: aquí todos estamos con López Obrador”, dice. Y remata: “aquí está tu pueblo, candidata, aquí está la gente que te va a apoyar”.

La asamblea informativa como parte de la campaña de la candidata morenista se realiza en la parte más alta, donde para llegar es preciso subir a pie un tramo empinado. Los vecinos Ulises Carlos e Hilario Valle, también toman la palabra y cuentan los retos de vivir en este lugar del Acapulco olvidado. Por ejemplo, han sufrido por el panteón, dicen, ya que cuando alguien de aquí fallece, en Icacos les niegan el espacio para sepultarlos porque no son de esa colonia. También recuerdan que después del huracán Otis, Yoloczin Domínguez fue la primera persona que llegó “a recoger la basura”, es decir, a ayudarlos a quitar los escombros y tierra que les dejó aquel desastre.

En su oportunidad, Domínguez Serna reconoce las difíciles condiciones de vida en el lugar, y comenta que es fácil no darse cuenta de ellas si los políticos y funcionarios no salen de sus oficinas, ya que, como ha dicho el presidente López Obrador, solo caminando, solo yendo a los lugares, es como se conoce al pueblo.

Explicó que justamente para poder dar continuidad al trabajo de López Obrador, se requiere tener mayoría calificada en el Congreso, para aprobar las reformas que ha propuesto el presidente y que no se pudieron aprobar en esta legislatura porque hicieron falta 10 diputados y unos 20 senadores. 

Dijo que la transformación iniciada por López Obrador tendrá continuidad con Claudia Sheinbaum, pero así como el pueblo no puede resolver solo sus problemas, el gobierno tampoco puede solo, y por eso se necesita que la gente apoye y salga a votar por todas las candidaturas propuestas por Morena, para lograr la mayoría calificada en el Congreso, y que tanto los ayuntamientos, como los gobiernos estatales y los congresos estatales, estén en la misma sintonía de lograr los cambios profundos que requiere el país.

El de Alta Icacos fue un evento con alta asistencia de personas, fenómeno cada vez más frecuente en la medida en que avanza la campaña morenista. Después, la candidata se dirigió a la colonia Hermenegildo Galeana, donde hizo un recorrido casa por casa saludando a la gente e invitándola a votar el próximo 2 de junio por todas las candidaturas propuestas por Morena, en la fórmula conocida como 5 de 5.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lo nuevo