Insiste Laura Caballero en fomentar la cultura de la prevención ante fenómenos naturales


*La presidenta de la Asociación de Comerciantes Establecidos de la Costera, dijo además que el combate a la inseguridad debe hacerse en coordinación con las autoridades *Pedirán al gobierno que la condonación de pagos a CFE se alargue un año, expresó el dirigente de la Canaco-Servytur

José de la Paz Pérez

Acapulco, Gro., 13 de abril de 2024.- Al rendir protesta como presidenta de la Asociación de Comerciantes Establecidos de la Costera (ACEC), Laura Caballero Rodríguez retomó el tema de la cultura de la prevención ante los fenómenos naturales que evidentemente seguirán sucediendo en Acapulco, como sismos, huracanes y demás.

“El tiempo nos ha dado la razón”, señaló en clara alusión al paso del destructor Huracán Otis, luego de que de manera insistente ha alertado sobre la posibilidad de que ocurran fenómenos como un Tsunami, propuesta que ha tenido muy poco eco tanto en la sociedad como en los tres órdenes de gobierno.

Invitó a que los ciudadanos revisen el Atlas de Riesgos de la localidad para saber en qué circunstancias están sus viviendas, e invitó a unirse a grupos que estarán formándose para intercambiar información sobre qué hacer antes, durante y después de un fenómeno natural que ponga en riesgo la integridad física de la población.

Laura Caballero señaló que desde la ACEC seguirán levantando la voz, pero no para pelear contra las autoridades, sino para que los escuchen y trabajen de la mano para atender temas como el de la inseguridad, “trabajar con la gobernadora, Evelyn Salgado… y con quien quede en la alcaldía de Acapulco”, dijo.

Por su parte, Alejandro Martínez Sidney, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Acapulco  (Canaco-Servytur), a nombre de los empresarios del puerto se pronunció en contra de las extorsiones de que son objeto.

“Todos trabajamos para llevar el sustento a nuestros hijos y no se vale que venga alguien a quitarnos nuestro dinero”, señaló.

En otros temas, pidió a la nueva presidenta de la ACEC, Laura Caballero, gestionar ante el gobierno federal, en representación de los acapulqueños: comerciantes y pueblo en general, para que la CFE alargue la condonación de pagos hasta un año a partir del Otis.

Indicó que a casi seis meses del fenómeno natural las condiciones económicas son muy difíciles y que “si nos cobran la luz no vamos a recuperarnos”, consideró.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lo nuevo