*Busca el gobierno de Guerrero que estos espacios estén adecuadamente equipados para atender las necesidades de la primera infancia
Redacción / Revista Acapulco
Iguala, Gro., 13 de junio de 2024.- Como parte de las estrategias para promover el desarrollo y bienestar de la niñez en etapa de primera infancia, la presidenta del Sistema DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda, encabezó la entrega de un paquete de equipamiento al Centro de Atención Infantil del Sistema DIF municipal de Iguala, en beneficio de cientos de pacientes no solo de la cabecera municipal, sino también de poblados aledaños.
Esta entrega, realizada con el apoyo del Sistema Nacional DIF, cuenta con una amplia variedad de recursos, tales como mobiliario administrativo, equipos de cómputo, equipamiento para la rehabilitación del área de enfermería, material para la rehabilitación de aulas, equipamiento para comedor y cocina, material de prevención para desastres naturales e incendios, así como material didáctico y juguetes para las niñas y niños.
Liz Salgado destacó el respaldo recibido por parte del Sistema Nacional DIF y su titular, Nuria Fernández, así como del gobierno estatal que preside la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, subrayando que este equipamiento busca transformar los Centros de Atención Infantil en espacios donde cada niña y niño se sientan cuidados, respetados y amados.
Afirmó que la entrega representa la dedicación y el compromiso del gobierno federal para garantizar que cada niña y niño de Guerrero tenga acceso a las mejores oportunidades de desarrollo.
El evento contó con la presencia de maestras, padres de familia y personal del DIF Iguala, quienes expresaron su agradecimiento por el valioso equipamiento recibido y la gestión del gobierno estatal para su entrega. Este apoyo permitirá seguir brindando una atención de calidad a las niñas y niños de la región, fortaleciendo así las bases para su desarrollo integral.
La entrega de este equipamiento es un paso significativo en los esfuerzos realizados por los tres órdenes de gobierno para mejorar las condiciones de los Centros de Atención Infantil, asegurando que estos espacios estén adecuadamente equipados para atender las necesidades de la primera infancia.