Redacción / Revista Acapulco
Atenango del Río, Gro., 11 de julio de 2024.- El gobierno del estado a través de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero (SGIRPCGRO), activó los protocolos preventivos y de atención a la población, ante el súbito incremento de los niveles del río Amacuzac, en el municipio de Atenango del Río.
El titular de la dependencia estatal, Roberto Arroyo Matus, dijo que por indicaciones de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, se han establecido acciones urgentes para brindar atención a la población que pudiera resultar damnificada por el desbordamiento de dicho río, el cual va incrementando su caudal por escurrimientos pluviales provenientes del vecino estado de Morelos.
Dijo que se envió una reserva estratégica de apoyos emergentes para habilitar el refugio temporal, ubicado en las instalaciones de la Escuela Secundaria “Siervo de la Nación”, con la finalidad de recibir a las personas que pudieran resultan afectadas en las próximas horas.
Señaló que personal de la SGIRPCGRO, se encuentra apoyando a cuatro familias que han resultado afectadas, debido a la introducción de agua en sus viviendas, en las que se logró contabilizar 12 personas que optaron por trasladarse con sus familiares.
Mencionó que, con el apoyo de personal de SEDENA y Policía Municipal, se realizan recorridos en las colonias y localidades en riesgo, avisando a las familias que extremen precauciones debido a que el río sigue aumentando su nivel.
El Gobierno del Estado de Guerrero hace un llamado a la población en general para mantenerse atentos al comportamiento del afluente y atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil.