¡Fuego en restaurante de playa en Acapulco! Bomberos acuden a sofocar el incendio


*No se registraron pérdidas humanas, solo daños materiales, el incendio se originó por un desperfecto en un tanque de gas

Redacción / Revista Acapulco

Acapulco, Gro., 17 de julio de 2024.- Bomberos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil y elementos de la Policía del Estado, la madrugada de este miércoles atendieron el reporte de incendio de un establecimiento comercial, ubicado sobre la Costera Miguel Alemán, frente al Parque Papagayo de Acapulco. 

El reporte se recibió a las 00:10 horas a través del número de emergencias 911, trasladándose de inmediato personal de esta secretaría con el apoyo de tres unidades de atención a emergencias, para controlar y sofocar el fuego en coordinación con bomberos del municipio de Acapulco. 

De acuerdo con las primeras diligencias, el siniestro se originó por un desperfecto que presentaba uno de los tanque de gas del establecimiento denominado “Mi Vereda Tropical", construido a base de material de mampostería, madera y palma. 

El personal logró controlar y sofocar el incendio que afectó de manera parcial dicho establecimiento, sin reporte de personas lesionadas o pérdidas humanas, únicamente daños materiales. 

La zona fue acordonada por elementos de la Policía del Estado, en coordinación con personal de diferentes corporaciones.

LA FUGA DE GAS

Tras el incendio ocurrido en la madrugada de este miércoles, sobre la franja de arena de playa Papagayo, el Consejo Coordinador Empresarial de Guerrero (CCEGro), emitió un comunicado en donde confirman que la causa de este incidente en el restaurante "Mi Vereda Tropical”, fue por una fuga de gas.

En el comunicado se especifica que se tiene la confirmación de que el incidente se originó por una fuga en el tanque de gas, de esta forma queda descartada la versión que circulaba sobre la posibilidad de que el incendio pudo haber sido provocado, por lo que solo se espera el dictamen técnico, por parte del Departamento de Bomberos de Acapulco, que confirme la causa del siniestro.

El CCEGro subrayó que no hay víctimas humanas que lamentar e hizo un llamado a las autoridades para que, la dueña del restaurante, cuente con apoyo para la reconstrucción de su negocio.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lo nuevo