*“No les podemos a fallar”, manifiesta el senador por Guerrero al arrancar gira de agradecimiento *Convoca a la unidad y a trabajar por el pueblo
Redacción / Revista Acapulco
Copalillo, Gro., 10 de agosto de 2024.- Al iniciar su gira de agradecimiento por Guerrero, el senador electo, Félix Salgado Macedonio, adelantó que en septiembre se aprobarán las reformas judicial, electoral y eléctrica, para continuar con la Cuarta Transformación, y dijo que no fallarán al pueblo.
“¿A qué venimos?, primero a darles las gracias. Todos los que estamos aquí, electos, les damos las gracias por su confianza, por su apoyo, porque nos apoyaron, y ahora estamos en un lugar donde no podemos fallar, no les podemos fallar, cómo les vamos a fallar si ahora somos la mayoría calificada”, expresó.
En este municipio indígena de la zona Norte de la entidad, el legislador indicó que al entrar en funciones, en septiembre, se abordarán en el pleno las reformas constitucionales que son torales para el proyecto de nación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y que serán un regalo antes de terminar su sexenio.
En el quisco del zócalo, Salgado Macedonio reconoció a Copalillo como un ejemplo de la democracia pues, en la búsqueda de estar mejor, tendrán un presidente municipal de otro partido (Jesús Linares Trinidad), y como diputada a la morenista, Luissana Ramos Pineda.
Ante escenarios similares en otros municipios del estado, el senador hizo un llamado a la unidad y a trabajar por el desarrollo de los pueblos, y dijo que ahí se trabajará con el presidente municipal, desde las legislaturas y el gobierno estatal, en la sentida petición de agua potable.
Félix Salgado destacó que en la legislatura que está por concluir, de la que formó parte, se logró que programas en beneficio del pueblo sean constitucionales, como la pensión a adultos mayores, que “ya no son privilegios, son derechos”, por lo que nadie debe condicionarlos u ofrecerlos a cambio.
En el evento y en una reunión posterior con habitantes, Félix Salgado Macedonio estuvo acompañado por su suplente, Arturo Pérez Pérez, y la diputada local electa, Luissana Ramos.