José de la Paz Pérez
Chilpancingo, Gro., 29 de agosto de 2024.- En una ceremonia marcada por la solemnidad y el compromiso, Marisol Bazán Fernández ha rendido protesta como vicepresidenta de la Mesa Directiva en la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Guerrero.
Como parte de la bancada del partido Morena, Bazán Fernández asumió su nuevo cargo con la promesa de ser una voz firme y digna en defensa de los intereses de la ciudadanía guerrerense.
Conforme a los protocolos legislativos, Bazán Fernández juró desempeñar su función con dignidad y honradez, subrayando su responsabilidad de ser una representante fiel y cercana a las necesidades del pueblo.
El evento, que tuvo lugar en el recinto legislativo de Chilpancingo, reunió a diputados, funcionarios y simpatizantes, quienes fueron testigos del compromiso asumido por Bazán Fernández. Con esta designación, la nueva vicepresidenta de la Mesa Directiva se posiciona como una figura clave dentro de la legislatura, con la misión de influir en las decisiones que afecten el desarrollo y bienestar del Estado.
Marisol Bazán Fernández, conocida por su trayectoria en la defensa de los derechos sociales y su cercanía con la gente porque siempre ha caminado el territorio, sabrá trabajar de manera coordinada con todos los grupos parlamentarios, sin distinción de colores o ideologías, siempre con el objetivo de velar por el bienestar de Guerrero.
Con esta nueva responsabilidad, Marisol Bazán Fernández se convierte en una de las voces más influyentes dentro del Congreso guerrerense, con la tarea de asegurar que las necesidades y preocupaciones del pueblo sean atendidas con la seriedad y el compromiso que merecen.
En Junta Preparatoria, las diputadas y diputados electos eligieron este jueves a la Mesa Directiva que coordinará los trabajos correspondientes al Primer Año de Ejercicio Constitucional de la LXIV Legislatura al Congreso del Estado de Guerrero.
Con 41votos a favor y una abstención, se eligió como presidente de la Mesa Directiva al diputado Jesús Parra García; a las diputadas Marisol Bazán Fernández y Gladys Cortés Genchi como primera y segunda vicepresidenta; al diputado Édgar Ventura de la Cruz y la diputada Erika Isabel Guillén Román como secretarios propietarios, y como suplentes los diputados Pánfilo Sánchez Almazán y Julián López Galeana.