Claudia Sheinbaum pide licencia a Morena porque “gobernaré para todas y todos los mexicanos”


José de la Paz Pérez

Ciudad de México, 22 de septiembre de 2024.- Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa de México, anunció hoy que solicitó licencia como militante de Morena durante su participación en el VII Congreso Nacional del partido. Este movimiento se da en el marco de su inminente toma de posesión como la primera mujer en ocupar la presidencia del país, el próximo 1 de octubre. Sheinbaum enfatizó que su gobierno estará dedicado a todas y todos los mexicanos, más allá de la militancia partidista.

"¿Qué nos distingue a nosotros? Somos humanistas que amamos nuestra patria y tenemos un profundo amor al pueblo de México y a nuestra historia", declaró Sheinbaum ante la militancia de Morena. Subrayó los valores que guiarán su administración, como la lucha contra la discriminación, el clasismo, el racismo, el machismo y la desigualdad, y aseguró que trabajará incansablemente para erradicar la pobreza en el país.

"Nos indigna la desigualdad y queremos que no haya pobreza. Lucharemos hasta el último día de nuestras vidas porque las y los mexicanos puedan comer tres veces al día comida saludable, puedan tener acceso a la educación, a la salud, al vestido y a la vivienda", afirmó Sheinbaum, dejando claro su compromiso con el bienestar social.

Además, destacó su postura frente al consumismo y el poder del dinero, reafirmando que no se someterá a intereses económicos: "No creemos en el consumismo ni en el poder del dinero, ni en la avaricia y no, no nos arrodillamos frente al poder del dinero", expresó.

Sheinbaum también hizo un llamado a la defensa de un México de libertades, justicia, soberanía y democracia verdadera, donde el pueblo sea el que tenga la última palabra en las decisiones del país. Con este mensaje, la presidenta electa reafirma su compromiso con los principios de la Cuarta Transformación, en el umbral de un nuevo capítulo en la historia de México.

DISCURSO COMPLETO:



Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lo nuevo