Instala el Congreso centro de alimentación para damnificados de Chilpancingo

José de la Paz Pérez

Chilpancingo, Guerrero, 27 de septiembre de 2024.- El Congreso de Guerrero ha tomado medidas para apoyar a las familias afectadas por el huracán John, instalando un Centro de elaboración y distribución de alimentos en su sede en Chilpancingo. 

Estas acciones, tienen como objetivo atender las necesidades de los damnificados en los refugios temporales habilitados en la capital del estado, brindando desayunos y comidas diarias.

El Centro, ubicado en las instalaciones del Poder Legislativo, permitirá preparar alimentos que serán distribuidos entre los albergues temporales gestionados por el gobierno estatal. 

Esta iniciativa responde a la emergencia provocada por el huracán, el cual ha dejado a cientos de familias desplazadas y sin acceso a recursos básicos.

Jesús Uriostegui García, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, explicó que este esfuerzo es el resultado de la colaboración con la Sección LV del SUSPEG y el Sindicato Sentimientos de la Nación. 

Además del centro de alimentos, se instalará un Centro de Acopio donde la población puede donar alimentos no perecederos, agua potable, artículos de limpieza, ropa y cobijas, todos destinados a los afectados por el huracán.

El legislador hizo un llamado a la solidaridad de la población, invitándola a llevar los productos al Congreso y contribuir al alivio de las necesidades inmediatas de las personas que se encuentran en los refugios. El objetivo es que la ayuda llegue de forma rápida y eficaz a quienes más lo necesitan.

Por otro lado, las y los diputados del Congreso de Guerrero recordaron a la población seguir las recomendaciones de Protección Civil, como identificar los refugios temporales más cercanos y mantener los canales de comunicación abiertos para cualquier emergencia. 

En caso de incidentes o situaciones de riesgo, invitaron a la ciudadanía a llamar al número de emergencias 911.

Con estas acciones, el Congreso busca contribuir de manera directa al bienestar de la comunidad guerrerense afectada por el fenómeno natural, en un esfuerzo conjunto para hacer frente a los desafíos que dejó el paso del huracán John.




Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lo nuevo