*Resultado del compromiso del gobierno de Guerrero con la educación, este lunes regresaron a clases presenciales en Chichihualco
Redacción / Revista Acapulco
Chilpancingo, Gro., 9 de septiembre de 2024.- La educación es y ha sido una prioridad para administración estatal, por ello y contando con el respaldo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, alumnos de educación básica ubicados en Chichihualco, cabecera municipal de Leonardo Bravo, regresaron a clases presenciales, luego de que la semana pasada, el lunes 2 de septiembre, lo hiciera el Colegio de Bachilleres de esa población.
El responsable de la educación en la entidad, Marcial Rodríguez Saldaña, señaló que la gobernadora Evelyn Salgado, ha estado al pendiente de que niñas, niños, adolescentes y jóvenes del municipio de Leonardo Bravo y de la población de Chichihualco, se mantengan estudiando y de esta manera evitar la deserción escolar.
Se agregó que se redoblan esfuerzos por parte del gobierno para que todos los estudiantes puedan acceder al derecho de la educación de manera gratuita y efectiva como lo marca la ley.
Contando con el respaldo de la mandataria estatal, el titular de la SEP dijo que se cuenta con la plantilla completa de profesores debidamente preparados para la impartición de clases, así como de personal administrativo para ofertar la educación no solo en ese municipio, sino en toda la entidad.
Por último, se afirmó que las clases presenciales ya se realizarán de manera normal dando cumplimiento al sistema educativo para la formación de niñez guerrerense.