*Garantiza el gobierno de Guerrero abasto de tortilla y estabilidad en precios tras el paso del huracán John en Guerrero
José de la Paz Pérez
Chilpancingo, Gro., 30 de septiembre de 2024. En un esfuerzo por mitigar el impacto del huracán "John" y en solidaridad con las familias damnificadas, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, anunció que, en coordinación con los industriales de la masa y la tortilla, se ha asegurado que no habrá aumento en el precio de la tortilla en todo el estado de Guerrero.
Asimismo, se garantiza el abasto de este producto básico para la población.
Este acuerdo, alcanzado gracias a las gestiones de la gobernadora y el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural (SAGADEGRO), Alejandro Zepeda Castorena, busca mantener el precio de la tortilla estable, además de garantizar la disponibilidad de la materia prima necesaria para su producción.
El gobierno estatal destacó la sensibilidad de los industriales del sector, quienes, conscientes de la difícil situación que atraviesan las familias guerrerenses tras la contingencia, decidieron apoyar a la población manteniendo los precios accesibles y contribuyendo a la recuperación del estado.
La gobernadora Salgado Pineda reconoció el compromiso de los industriales de la masa y la tortilla, quienes se han sumado al trabajo coordinado que impulsa su administración para enfrentar los retos derivados del huracán.
"Con el esfuerzo conjunto de todos los sectores, saldremos adelante", subrayó la mandataria.
Este acuerdo representa un alivio para miles de familias guerrerenses afectadas por el huracán John, que golpeó fuertemente diversas zonas del estado.
Con estas acciones, el gobierno del estado reafirma su compromiso de apoyar a los ciudadanos y enfrentar los desafíos que se presenten en este proceso de recuperación, expresó Salgado Pineda.