Desde el Senado cumple con su compromiso con la historia, dice Félix Salgado


Redacción / Revista Acapulco  

*El senador manifestó su respaldo al pueblo de Guerrero, que atraviesa por los estragos del huracán John, pues él ahora cumple con el mandato popular  de legislar  *Destacó que la entidad tiene una gobernadora trabajadora, humana y que resuelve, con Evelyn Salgado Pineda  

Ciudad de México, 10 de octubre de 2024.-La Reforma Judicial permitirá que la Austeridad Republicana llegue a ese poder y se logre que el camino sea parejo en México, pues si no hay justicia para el pueblo no hay transformación, expresó esta mañana el senador, Félix Salgado Macedonio.   

Desde su escaño en la Cámara de Senadores este jueves, Félix Salgado expresó al pueblo de Guerrero que tiene que cumplir con su compromiso con la historia, y hoy fue el primer senador en marcar su asistencia a la sesión en la que serán aprobadas las Leyes Secundarias de la Reforma Judicial.  

El senador enfatizó que la ley se debe cumplir y todo debe ser bajo el imperio de esta, para que no haya impunidad; manifestó que así se lucha por el amor y la paz, porque no se quieren más muertes y ni más violencia.  

Dijo que en estos momentos en que Guerrero atraviesa por los estragos que dejó el huracán John a su paso él quisiera estar con el pueblo, con el que siempre ha estado, sin embargo, tiene que cumplir con el mandato popular que lo ubicó en el Senado, y evocó al artículo 39 Constitucional que establece que la soberanía nacional reside en el pueblo, y todo poder dimana del pueblo.   

Agregó que en el artículo 35 se indica que todo mexicano tiene derecho a votar y ser votado, de lo contrario sería discriminatorio y en la Cuarta Transformación no hay discriminación; dijo que por el contrario, se respetan los derechos políticos y los derechos humanos, que a él le fueron violentados en 2021, cuando el INE le quitó su candidatura a gobernador de Guerrero.  

Salgado Macedonio dijo que desde el Senado cumple con su obligación de servir al pueblo y tiene que estar presente en las sesiones para lograr la constitucionalidad que se requiere para las reformas, pues por un voto que falte se pierde la mayoría calificada requerida.  

Destacó que Guerrero tiene una gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, que es de territorio y no de escritorio, que es trabajadora, honesta y valiente; dijo que es una mujer muy humana y sensible y de esta manera atiende los problemas de la entidad, y le manifestó su respeto y reconocimiento.  

“La gobernadora vive en Chilpancingo, trabaja en Chilpancingo y no tiene porqué huir. Es una gobernadora que enfrenta los problemas y que los resuelve, es una gran mujer, entonces ella a su trabajo como gbernadora y yo a mi trabajo como senador, somos distintos, somos diferentes. Ella encabeza el Poder Ejecutivo en Guerrero, ella es la gobernadora y ella es la que manda, ella es la que determina, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda”, expresó.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lo nuevo